Fedeagro sobre el café: Estamos por debajo del histórico, estamos produciendo lo mismo que en los 60 #3Mar

-

- Publicidad -

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) informó que la actual producción de café en Venezuela es similar a la de la década de los 60.

“Este es un país que llegó a producir 1.800.000 quintales, de los cuales consumíamos 1.200.000 o 1.400.000 dependiendo de cómo estuviera el año económicamente y el resto se exportaba. Nosotros estamos por debajo del histórico, estamos produciendo lo mismo que en los 60”, añadió el director ejecutivo de Fedeagro, Vicente Pérez, reseña el Circuito Unión Radio.

- Publicidad -

Asimismo, señaló que la caída del poder adquisitivo de las personas disminuyó el consumo de café. “Venezuela era un país que llegó a tener un nivel de consumo per cápita de más de 3 kilos por persona. En las últimas dos décadas, se ha ido estabilizando en 2,5 kilos”. explicó. En este sentido, el sector solicitó acceso al crédito con el objetivo de impulsar la producción de café en Venezuela.

Declaraciones previas

El presidente de la confederación, Celso Fantinel, señaló que la producción de maíz en Venezuela registró una disminución durante el año 2023 debido a factores relacionados con el cambio climático. La superficie de siembra de maíz amarillo en el país se redujo en un 7% en comparación con el año anterior.

“Casi alcanzamos las 350 mil hectáreas, pero por efectos del cambio climático se produjo menos maíz blanco, 630 mil toneladas en comparación con las 720 mil del año 2022, eso es casi un 4 % menos”, expresó Fantinel a mediados de febrero para el mismo medio de comunicación.

- Publicidad -

En otros temas

Fantinel informó que presentaron propuestas para estimular el crecimiento de la economía del país, entre ellas, la simplificación de trámites para impulsar la inversión extranjera. Los representantes del sector productivo sostuvieron una reunión con los integrantes de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, para presentar propuestas que permitan tomar decisiones para dinamizar la economía en un entorno complejo, reseña Banca y Negocios.

Destacó que junto con la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Fedeagro elaboró una serie de propuestas, entre las que resalta la extensión de la exoneración del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) por tres años más, recordó que el sector agropecuario ha recibido esta exoneración del ISLR durante 23 años, pero indicó que necesitan la prórroga por los problemas del sector.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria

VIDEO | PUD anuncia a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial #19Abr

PUD anunció a Edmundo González Urrutia como candidato único presidencial de la oposición venezolana para las elecciones del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -