Maduro: Las elecciones se realizarán con una observación internacional que “respete la soberanía de Venezuela” #3Mar

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro reiteró que las elecciones presidenciales se realizarán en 2024 con una observación internacional que “respete la soberanía de Venezuela”. Recordó que la Asamblea Nacional presentó la propuesta el pasado viernes 1 de marzo.

“Estuvo en el Poder Electoral una amplia delegación de toda la sociedad venezolana entregando el documento con la firma de 43 partidos políticos. Un acuerdo amplio, el Acuerdo Amplio de Caracas que subsume los acuerdos de Noruega, México y Barbados”, expresó Maduro según reseña de Circuito Unión Radio.

- Publicidad -

Para los comicios invitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a enviar una comisión, y a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, indicó. “Le dije al secretario general de las Organización de Naciones Unidas (ONU), ‘Guterres, manda una comisión’”.

Estas declaraciones las emitió tras su llegada a Venezuela luego de su participación en la VIII Cumbre de la CELAC. De la cual considera que es el momento de que este bloque tenga una secretaría ejecutiva fuerte. “Ha llegado el momento que la CELAC, como región y bloque, tenga una secretaría fuerte, bien representativa que acompañe los planes de acción”, apuntó.

Con respecto a la diatriba sobre el Esequibo reiteró que Venezuela solo reconoce el Acuerdo de Ginebra. “Venezuela no ha reconocido en 75 años a la Corte Internacional de Justicia para dirimir la controversia sobre el Esequibo, solo el Acuerdo de Ginebra”, agregó.

- Publicidad -

Insistió en que “a Venezuela nadie la puede obligar a reconocer a la corte” y aseguró que deberán sentarse a negociar y dialogar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -