#VIDEO Zarzuela «Los Gavilanes» deleitó al público de Carora en el Teatro Alirio Díaz #3Mar

-

- Publicidad -

“Esta puesta en escena se la debemos en gran parte al alcalde (Javier Oropeza); a quién le agradezco la propuesta que me hizo después de presentar esta misma zarzuela en Barquisimeto y vine a Carora (12/11/23), pues; me dijo, la zarzuela la tenemos que hacer aquí y usted tiene que estar; yo le dije, pues sí la presentan aquí, yo voy a estar”.

Fueron algunas de las palabras del Embajador de España en Venezuela, Ramón Santos, la noche del sábado 2 de marzo en la ciudad de Carora, para dar inicio al espectáculo de zarzuela “Los Gavilanes”.

- Publicidad -

El evento se desarrolló, en horas de la tarde, en el Teatro Alirio Díaz de Carora, capital del municipio Torres, a beneficio de este recinto cultural como parte de la campaña: “Carora cuida y ama su teatro”. Gracias al esfuerzo y coordinación de la @embespvenezuela y el consulado honorario en Barquisimeto @consuladoespbqto representado por la doctora Beatriz García; en conjunto con la Alcaldía del municipio Torres, el @teatroaliriodiaz y distintas empresas e instituciones de la localidad.

La producción teatral tuvo en escena a más de 150 artistas larenses, entre el canto, la danza, la actuación y musicalización. Bajo la dirección escénica de Nelson Pérez @tpl_ve , dirección orquestal: Josué Monsalve @josuemonsalvemamposo , dirección coral: Imelda Freitez @imeldafreitez , dirección coreográfica: Luisa Suárez @balletclasico.ls , dirección de vestuario: Rosmira Blanco.

Una vez culminada la presentación, Santos comentó que fue un espectáculo muy bonito y destacó el gran talento de la región. “De verdad que estoy encantado, de estar en una ciudad tan bonita como esta, que tiene un casco histórico notable, que me ha gustado mucho, ya lo visite la otra vez y lo he revisitado hoy”.

- Publicidad -

Para culminar, expresó ante medios locales: “Tenemos previsto para este año distintas actividades culturales con el gran apoyo de la cónsul honoraria”, y confesó que el estado Lara “es el estado que más veces he visitado desde que estoy aquí, de alguna manera tengo ya desarrollado un lazo estrecho con esta parte de Venezuela”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -