EEUU advierte que deportará a quienes entren de manera ilegal a su territorio #4Mar

-

- Publicidad -

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) advirtió el domingo a los migrantes que ingresen de manera ilegal a su territorio que serán deportados a su país de origen.

En un mensaje de advertencia publicado en X, antes Twitter, la CBP aseguró que las leyes de inmigración de Estados Unidos no han cambiado. «Cruzar la frontera entre puertos de entrada va contra la ley», indica.

- Publicidad -

En este sentido, agregó: «No usar las vías legales para venir a los Estados Unidos tiene sus consecuencias, entre ellas la expulsión al país de origen».


De acuerdo con la CBP, sus agentes detuvieron o tuvieron encuentros con al menos 242.000 migrantes que intentaron entrar ilegalmente o solicitaron asilo al llegar a un puesto fronterizo durante el pasado mes de enero, reseñó EFE.

Eso equivale a una caída cercana a 35% comparado con el registro anterior, en diciembre de 2023, cuando fueron apresadas o detenidas más de 370.000 personas.

- Publicidad -

Se trata del número más bajo que se registra en al menos 6 meses.

En gran parte, y este es un dato interesante, el grueso de la caída se debió a una reducción en la llegada de migrantes provenientes de Colombia y Venezuela. A solo estos grupos humanos se atribuye casi el 50% de la disminución registrada.

En diciembre, el mes anterior contabilizado, las autoridades detuvieron por lo menos a 82.000 colombianos y venezolanos, comparado con solo 24.000 en enero pasado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -