OBU: Estudiantes de Amazonas desafían la selva por la educación #4Mar

-

- Publicidad -

En la verde inmensidad del estado Amazonas, la educación superior se convierte en una batalla épica. Los estudiantes universitarios de esta región venezolana no solo se enfrentan a los rigores académicos, sino también a una serie de obstáculos que ponen a prueba su determinación y capacidad de sacrificio.

Así lo afirma el Observatorio de Universidades (OBU), que en una publicación difundida en sus redes sociales, afirma que la escasez de gasolina y las limitadas opciones de transporte son dos de los principales enemigos.

- Publicidad -

Muchos estudiantes deben recorrer largas distancias a pie, incluso durante días, para llegar a las universidades ubicadas en las capitales de los estados, agrega.

Cabe resaltar que según la ENOBU 2023, un 56% de los estudiantes de la región Guayana, que incluye Amazonas, dependen de sus propios pies para llegar a sus centros de estudio.

Las dificultades no terminan allí, apunta OBU. La falta de conexión a internet limita el acceso a información y recursos educativos, mientras que la inseguridad acecha en las zonas periféricas, creando un ambiente de constante riesgo. La limitada oferta académica también restringe las posibilidades de formación para los jóvenes de la región.

- Publicidad -

Sin embargo, la llama del conocimiento no se apaga. Los estudiantes de Amazonas, con una tenacidad admirable, sortean cada obstáculo con la esperanza de un futuro mejor. Su esfuerzo es un ejemplo inspirador para la sociedad y un llamado a la acción para las autoridades, agrega el Observatorio de Universidades.

En este contexto, piden a las autoridades nacionales «tomar medidas para mejorar las condiciones de estudio en Amazonas, garantizar el acceso a la gasolina y al transporte, invertir en infraestructura tecnológica, fortalecer la seguridad y ampliar la oferta académica, las cuales son solo algunas de las acciones necesarias para construir un futuro más próspero para la región, indican.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -