VIDEO Ministerio Público propone condena de hasta 6 años para quienes atenten contra los animales #4Mar

-

- Publicidad -

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó este lunes 4 de marzo que consignó ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que propone una pena de prisión de cuatro a seis años y multa de 600 unidades tributarias a 1.000 unidades tributarias, para quienes atenten contra los animales en Venezuela.

El funcionario indicó que en relación a los animales que se encuentran en cautiverio y que se les haya privado de aire, luz, sombra, alimentos, etcétera, “se establece una pena de 2 a 5 años de prisión y multa de 1.000 a 2.000 unidades tributarias«.

- Publicidad -

También resaltó que, si el delito es grabado a través de medios tecnológicos, usando celulares o cualquier otro medio, tendrá adicional pena de prisión de 3 a 6 años y multa de 600 a 1.000 unidades tributarias.

Por último, expresó que el maltrato animal es un flagelo que suele estar vinculado a otros delitos, como la violencia intrafamiliar, la estafa, la pornografía infantil y los grupos estructurados de delincuencia organizada.

Maltrato animal en Lara

Conciencia Animal Venezuela, es una fundación que en voz de su presidenta, Dina Lobatón, informó hace algún tiempo que en los últimos años se ha incrementado el abandono y el maltrato hacia los animales en el estado Lara.

- Publicidad -

“La situación de abandono o maltrato animal ha aumentado considerablemente en los últimos años por los diversos factores que han afectado a la ciudadanía en general como la pandemia, situación económica y migración, que es el otro tema por el que abundan animales abandonados o pseudo atendidos en viviendas”, declaró Lobatón a El Impulso.

Esta situación, añade, afecta mayormente a los perros, pero también se ven afectados gatos, conejos, tortugas, cobayos, aves e incluso los animales exóticos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -
- Publicidad -