Justicia, Encuentro y Perdón: Traslado de Rocío San Miguel fue suspendido por tercera vez #6Mar

-

- Publicidad -

Este martes 5 de marzo, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón señaló en sus redes sociales que fue suspendido, por tercera vez, el traslado a tribunales de la abogada y presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel. Esto impide juramentar a sus abogados de confianza.

«Este retardo en el trámite impide que Rocío San Miguel juramente sus defensores y revise el expediente para conocer los fundamentos de las imputaciones en su contra. Esta situación la mantiene en estado de indefensión», destacó la ONG en X.

- Publicidad -

Señaló, además, que se «violó» el proceso debido a los retrasos registrados ante el Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo de Caracas, a cargo del juez Carlos Liendo.

La abogada Rocío San Miguel fue detenida la madrugada del pasado 9 de febrero. Ese día se disponía a salir del país por el aeropuerto internacional de Maiquetía junto con su hija, Miranda Díaz. La abogada quedó bajo arresto por una presunta orden de detención en su contra.

Un día más tarde arrestaron en el mismo aeropuerto a Miranda Díaz y a su padre, Víctor Díaz Paruta, cuando fueron a retirar el equipaje. El día 11, funcionarios detuvieron a los hermanos de San Miguel, Miguel y Alberto.

- Publicidad -

El grupo fue presentado en tribunales la noche del 12 de febrero, según el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

A la presidenta de Control Ciudadano se le dictó una medida privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de «traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación». Está detenida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide.

Saab dijo que la abogada está presuntamente involucrada en la operación «Brazalete Blanco». Así recibe el nombre una supuesta conspiración para atentar contra Nicolás Maduro, el gobernador del Táchira y varias instalaciones militares.

Sobre su salud o estado anímico es poco lo que se sabe. «Si bien es cierto que su hija la pudo ver el 18 de febrero, desde esa fecha nada se sabe de ella», dijo Joel García, su abogado. Se conoce, no obstante, que a través del Consulado de España –país del cual es ciudadana– ha recibido comida, ropa y artículos de aseo personal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -