Movimiento Unidos por el Agua exige políticas públicas para atender crisis hídrica en Lara #6Mar

-

- Publicidad -

El Movimiento Unidos por el Agua y los Derechos Humanos ofreció este miércoles 6 de marzo, una rueda de prensa en el Colegio de Ingenieros del estado Lara, en la que abordaron la escasez de agua que afecta a las comunidades de los 9 municipios de la entidad ante el silencio de las autoridades.

Exigen a las autoridades regionales y municipales un plan estructural de atención y políticas públicas que resguarden el medio ambiente y las fuentes de agua. En la rueda de prensa participó una comisión de varios integrantes del movimiento, representantes de diversas localidades.

- Publicidad -

Alcides Pérez, activista por el agua y los derechos humanos, alertó sobre la gravedad de la crisis hídirica en el estado Lara. «Miles de comunidades en los nueve municipios del estado están recibiendo apenas una gota de agua», denunció. Pérez también señaló la deforestación en las zonas montañosas como un factor que agrava la situación, ya que afecta las nacientes de los ríos que abastecen a Lara.

El dirigente denunció que se está produciendo un ecocidio en las altas montañas del municipio Andrés Eloy Blanco, en la zona del Parque Nacional Yacambú y en las montañas del municipio Morán, en El Tocuyo, donde la deforestación está afectando las nacientes de importantes ríos que suministran agua al estado Lara.

Marisol Bustamante, representante del Municipio Urdaneta en el movimiento, denunció que 700 familias de la parroquia Siquisique se encuentran afectadas por la escasez de agua, incluyendo escuelas y hospitales. Además, alertó sobre la extracción de carbón vegetal en los municipios Urdaneta y Torres, que incrementa la desertificación y destruye las fuentes de agua.

- Publicidad -

En este sentido la dirigente hizo hincapié en exigir a las autoridades regionales y municipales un plan estructural de atención y políticas públicas que resguarden el medio ambiente, las fuentes de agua en la región y solvente la problemática en la distribución de agua que afecta a las comunidades del estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -