Febrero es el noveno mes consecutivo con récord de calor en el mundo #7Mar

-

- Publicidad -

El pasado mes fue el febrero más cálido registrado a nivel mundial, con una temperatura media de 13,54 °C, 0,81 °C por encima del promedio 1991-2020 y 0,12 °C más que el récord anterior de 2016.

Se trata del noveno mes consecutivo que es el más cálido registrado para el respectivo mes del año. Esto se traduce en 1,77°C más cálido que una estimación del promedio de febrero para 1850-1900, el período de referencia preindustrial, según datos del Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S).

- Publicidad -

La temperatura promedio mundial de los últimos doce meses (marzo de 2023 a febrero de 2024) es la más alta registrada, 0,68 °C por encima del promedio de 1991-2020 y 1,56 °C por encima del promedio preindustrial de 1850-1900, de acuerdo con este organismo europeo.

Asimismo, la temperatura media diaria mundial fue excepcionalmente alta durante la primera mitad del mes. Alcanzó 2°C por encima de los niveles de 1850-1900 durante cuatro días consecutivos (8-11 de febrero)

Las temperaturas europeas en febrero de 2024 estuvieron 3,30 °C por encima del promedio de febrero de 1991-2020, y en Europa central y oriental se experimentaron temperaturas muy superiores al promedio.

- Publicidad -

Fuera de Europa, las temperaturas estuvieron por encima del promedio en el norte de Siberia, el centro y noroeste de América del Norte, la mayor parte de América del Sur, en toda África y en el oeste de Australia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -