Inaesin registró 52 conflictos laborales en febrero de 2024 #7Mar

-

- Publicidad -

Un total de  52 reclamos laborales en febrero de 2024, contabilizó el Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical, con Distrito Capital a la cabeza abarcando 19,23% del total de conflictos, seguido del estado La Guaira con 11,54% y Bolívar con 7,69%.

Otro mes en el que los protagonistas fueron los trabajadores de la educación, con el común denominador de bajos salarios y malas condiciones laborales, mientras el gobierno nacional hace caso omiso a las exigencias del personal.

- Publicidad -

Empleados del sector educación cargaron con 30,77% de las protestas y quejas, seguidos del  personal de salud, con 21,15% y de Otros (varios sectores agrupados en una misma protesta) con 9,62% de los casos.

Los principales motivos de protesta fueron salarios dignos, con 53,85%; mejores condiciones de trabajo, contratación colectiva y libertad personal con 11,54% cada uno.

Los trabajadores del sector público dominaron las protestas con 92,31%. Los sindicatos estuvieron presentes en 73,08% de los conflictos. Del total, 82,69% se materializaron a través de denuncias, 15,38% de concentraciones y 1,92% de paralización de actividades.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -