InfografíaIMP| Verstappen sigue dominando la F1 y saldrá primero en el Gran Premio de Arabia Saudí #8Mar

-

- Publicidad -

El campeón actual de la Fórmula Uno Max Verstappen clasificó en la primera posición de la parrilla el viernes para el Gran Premio de Arabia Saudí y con lo que continúa con su impresionante inicio de temporada incluso cuando tuvo que responder más preguntas sobre la situación de Red Bull.

Verstappen fue el más veloz por 0,319 segundos sobre el Ferrari de Charles Leclerc y el Red Bull del mexicano Sergio Pérez quedó 0,016 segundos por detrás.

- Publicidad -

Con esto Verstappen otra vez está encaminado al triunfo el sábado tras ganar el primer Gran Premio del año en Bahrein el fin de semana pasado. Esta sería su novena victoria consecutivo, remontándose a la temporada pasada.

“Max tuvo una gran vuelta. Eso no me fue posible hoy”, admitió Pérez.

Fernando Alonso fue cuarto con Aston Martin, por delante de los dos McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris. Georg Russell y Lewis Hamilton de Mercedes, fueron séptimo y octavo, respectivamente.

- Publicidad -

DRAMA

Verstappen se quedó con la primera posición en la parrilla a pesar de la inestabilidad dentro del equipo campeón Red Bull. La semana pasada la empresa matriz desechó una queja por supuesta conducta indebida del jefe Christian Horner con una empleada.

Tras la calificación, Verstappen apoyó a su mentor Hemut Marko e indicó que el futuro de ambos en Red Bull debido a los reportes de que la posición del austriaco de 80 años, quien supervisa los dos equipos de Red Bull, podría estar en peligro.

“Desde mi perspectiva tengo un gran respeto por Helmut y lo que hemos logrado juntos. Ha sido much tiempo y por supuesto mi lealtad hacia él es grande”, advirtió Verstappen. “También, siempre le he expresado a todos en el equipo, desde lo más alto, que es una parte importante para tomar decisiones”.

Un día después de que la queja contra Horner fue desechada, un archivo que contenía supuesta evidencia en su contra fue enviado a 200 integrantes del paddock. La fuente de la filtración no ha sido dada a conocer.

Lee también: Verstappen se llevó sin complicaciones el primer Gran Premio del año en Bahrein

A la pregunta con el socio de transmisión austriaco ORF sobre la posibilidad de que sea suspendido y se pierda la carrera en Australia, Marko dijo: “Es difícil juzgar. Veámoslo de esta forma, al final de cuentas yo decido lo que yo puedo hacer”. Añadió: “Teóricamente es posible”.

Marko ha tenido un papel importante, aunque vago, con Red Bull en nombre de la empresa matriz del mismo nombre y estuvo especialmente involucrado en la selección y desarrollo de pilotos emergentes. Verstappen fue el piloto más joven en la historia de la F1 cuando participó en su primera carrera en el 2015 a los 17 años con Toro Rosso, el segundo equipo de Red Bull en ese entonces.

Marko fue un asesor cercano del fundador de la escudería, el austriaco Dietrich Mateschitz, quien falleció en el 2022.

JOVEN REEMPLAZO

El británico Oliver Bearman, de 18 años, clasificó 11mo con Ferrari en su debut en la F1 horas después de que el equipo anunció que sería reemplazo de último minuto de Carlos Sainz Jr. después de que el piloto español fue diagnosticado con apendicitis y que requirió una cirugía el viernes.

Bearman quedó fuera de los primeros 10 de la clasificación al quedar a 0,036 segundos del siete veces campeón Lewis Hamilton.

“Esa fue una sesión caótica, lo siento», le dijo a Ferrari desde la radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -