Dirigentes políticos reaccionan ante la detención del jefe de campaña de María Corina Machado #9Mar

-

- Publicidad -

El arresto de Emil Brandt Ulloa, coordinador de campaña de la candidata presidencial opositora María Corina Machado, ha generado fuertes reacciones entre los líderes políticos del país.

El dirigente político Andrés Velásquez expresó su solidaridad con María Corina Machado y condenó enérgicamente la acción del gobierno de Nicolás Maduro. Velásquez afirmó que el chavismo continúa aplicando su “guion del miedo y restricciones” al perseguir a figuras de la oposición.

- Publicidad -

En sus propias palabras: “Emil Brandt ha sido secuestrado por la dictadura. Condenamos estos cobardes actos”.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó también se pronunció sobre la detención de Brandt. A través de sus redes sociales, Guaidó denunció que otro miembro del equipo de María Corina Machado ha sido víctima de la persecución del régimen.

En un mensaje claro de apoyo, Guaidó declaró: “La dictadura continúa su esquema de persecución para aislar al liderazgo de la oposición. Ante esto, reiteramos nuestro respaldo a María Corina”.

- Publicidad -

El contexto de esta situación se enmarca en la operación nocturna llevada a cabo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado viernes 8 de marzo. Emil Brandt, quien desempeñaba importantes roles en la campaña de María Corina Machado, tenía una supuesta orden de arresto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -