CNE: María Corina Machado presenta prohibición para ejercer cargos públicos #11Mar

-

- Publicidad -

La líder opositora y candidata unitaria a las presidenciales, María Corina Machado, «presenta una prohibición para ejercer cargos» públicos, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página oficial.

«Este elector (a) presenta una prohibición para ejercer cargos o función pública, de acuerdo a lo establecido en la normativa constitucional y legal vigente», dice una nota del CNE junto con los datos de Machado en el Registro Electoral, a los que se puede acceder en la página web con el número de documento de identidad.

- Publicidad -

Machado ha reiterado que espera poder competir en los venideros comicios a pesar de la inhabilitación, ratificada en enero por el Tribunal Supremo de Justicia.

“Mi legitimidad está en la gente. El mandato que yo recibí fue el 22 de octubre y estoy habilitada por los venezolanos. Aquí ya no hay excusas”, sentenció el pasado 15 de diciembre de 2023.


Cabe resaltar que la líder opositora, elegida candidata presidencial en la primaria del pasado 22 de octubre en las que arrasó con 92,35 % de los votos, descartó la posibilidad de elegir a alguien que la sustituya debido a la inhabilitación, que considera inconstitucional.

«Óiganme bien, aquellos que están hablando de sustituto, les tengo una sorpresa, sí, aquí sí hay un sustituto, el que va a sustituir a Nicolás Maduro que soy yo», dijo entonces frente a decenas de simpatizantes en el estado Barinas.

Es importante recordar que según el calendario establecido por el CNE, las organizaciones políticas deberán presentar a sus candidatos entre el 21 y el 25 de marzo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Al menos ocho personas vinculadas con la campaña de González U. han sido detenidas en las últimas 48 horas #15Jul

En las últimas 48 horas, ocho personas vinculadas a la campaña del candidato presidencial Edmundo González Urrutia han sido detenidas y acusadas de varios delitos, según denunció el comando opositor. Estos arrestos se llevaron a cabo en cuatro regiones que serán visitadas por González Urrutia y la líder opositora María Corina Machado como parte de su campaña electoral.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 88.761,46 puntos #16Jul

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 88.761,46 puntos con una variación de 1.379,36 puntos (-1,53%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -