Inameh pronostica temperaturas de hasta 38 grados en Venezuela #11Mar

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advierte sobre temperaturas elevadas que se registrarán en gran parte del territorio nacional este lunes.

Entre las zonas más afectadas están Zulia, Llanos Centrales, Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Amazonas, donde el termómetro podría alcanzar hasta 38°C.

- Publicidad -

Calor intenso en Barquisimeto y otras ciudades

En las últimas horas, se ha intensificado la sensación de calor en Barquisimeto y otras ciudades del país. El Inameh pronostica que estas condiciones persistirán durante los próximos días, por lo que se recomienda a la población tomar medidas para evitar la deshidratación y otros problemas de salud relacionados con las altas temperaturas.

Recomendaciones para el calor:

- Publicidad -
  • Beber abundante agua.
  • Evitar la exposición prolongada al sol.
  • Usar ropa ligera y holgada.
  • Protegerse con sombrero y protector solar.
  • Evitar actividades físicas intensas durante las horas de mayor calor.

Pronóstico para el año 2024:

De acuerdo con el Inameh y modelos climáticos globales, se estima que las temperaturas para este año serán más altas de lo normal, con una variación de entre 1 y 4 grados centígrados por encima del promedio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -