VIDEO| Larenses acuden al CNE para registrarse y actualizar datos de cara a las elecciones presidenciales #11Mar

-

- Publicidad -

Este lunes 11 de marzo, la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Lara se vio concurrida por ciudadanos que se acercaron para actualizar sus datos y registrarse en el sistema electoral.

Luisana Lizardo, proveniente de Duaca, comentó que viajó con su hija para que esta se inscribiera, ya que en su municipio no hay puntos de registro, señalando que «si allá hubiera un registro fuera todo más fácil, pero no hay. Venir de allá para acá es difícil, muchos gastos y uno tiene a veces otras prioridades, pero acá estamos».

- Publicidad -

Por su parte, Jaisber Cordero, motivado por su aspiración de ingresar a la Academia del CICPC, también acudió al CNE: «Yo vine a registrarme en el CNE porque es uno de los requisitos que me solicitan en la Academia y sí voy a participar el 28 de julio».

Irianny Rojas, una joven estudiante, se animó a registrarse gracias al apoyo de su familia y la situación actual del país: «Yo también vine a registrarme, me animó mi familia y la situación del país. Considero que es importante por el tema de que somos estudiantes y la situación país, los paros y entre otras cosas nos han llevado a situaciones que son feas».

Resaltan la importancia de actualizar sus datos ante el CNE

Asimismo Henry Durán, quien actualizó sus datos de centro de votación, resaltó la importancia de la participación electoral, resaltando que «realmente votaba muy lejos, votaba en Yaracuy y ante cualquier escenario uno prefiere estar en el centro de votación más cercano«, dijo, agregando que este proceso «es importantísimo, es la elección del presidente de la República. Los que quieren un cambio deberían participar y hacer un sacrificio».

- Publicidad -

Lee también: CNE anuncia los «puntos permanentes» para inscribirse en el RE en todo el país

Para finalizar Antonio Sánchez enfatizó la responsabilidad individual de elegir a los gobernantes: «Yo vine porque es algo que es importante ahorita. No dejar que los demás opinen por nosotros. Ejercer el voto para elegir nuestros gobernantes».

El CNE Lara recuerda a la población que pueden actualizar sus datos con la cédula de identidad laminada aún cuando esté vencida. El horario de atención es desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -