EEUU aprueba un proyecto de ley que conduciría a la prohibición de TikTok en ese país si el propietario chino no vende #13Mar

-

- Publicidad -

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha dado un paso crucial hacia la prohibición de TikTok en el país, al aprobar un proyecto de ley que obligaría a ByteDance, la empresa matriz china de la aplicación, a venderla o enfrentar su cierre. La medida, que recibió un amplio apoyo bipartidista, ahora se dirige al Senado, donde su futuro es menos claro.

Esto se debe a las preocupaciones de seguridad nacional, donde los legisladores que apoyan la prohibición argumentan que TikTok representa una amenaza a la seguridad nacional debido a su posible uso por parte del gobierno chino para recopilar datos de usuarios estadounidenses.

- Publicidad -

La empresa ha negado estas afirmaciones, asegurando que nunca ha compartido información con las autoridades chinas y que no lo haría si se lo solicitaran.

Puntos clave del proyecto de ley:

  • Venta forzada: TikTok tendría seis meses para venderse a una empresa estadounidense.
  • Prohibición: Si no se produce la venta, la aplicación sería prohibida en las tiendas de aplicaciones y bloqueada por los proveedores de internet en EE.UU.
  • Excepción: Se permitiría a TikTok continuar operando si puede demostrar que no representa una amenaza a la seguridad nacional.

Reacciones:

  • TikTok: La empresa ha expresado su decepción por la decisión de la Cámara y ha reiterado su compromiso con la seguridad de los usuarios.
  • Administración Biden: El presidente Biden ha dicho que está dispuesto a firmar la ley si el Congreso la aprueba.
  • Críticos: Algunos expertos y usuarios han argumentado que la prohibición es una medida excesiva y que podría tener repercusiones negativas en la libertad de expresión y la innovación.

El proyecto de ley ahora se enfrenta a un camino incierto en el Senado. Algunos senadores han expresado su apoyo a la medida, mientras que otros han pedido un enfoque más moderado. Se espera que el debate sea intenso y el resultado final es incierto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -