VIDEO| Francisco Carmona: Exigimos pensiones y salarios justos #14Mar

-

- Publicidad -

Este jueves 14 de marzo, desde la sede administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en la ciudad de Barquisimeto, se concentraron representantes del Comité de Jubilados y Pensionados del Estado Lara, para reclamar una vez más por el aumento de sus pensiones.

Francisco Carmona, coordinador del Comité de Derechos Humanos para los Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores en estado Lara, ofreció detalles de la actividad a El Impulso.

- Publicidad -

«Hace dos años, 24 meses, el 9 de marzo salimos a la calle en Barquisimeto y en todo el país exigiéndole a este gobierno que nos tomara en cuenta, que incrementara la pensión y por ende los salarios para los trabajadores activos. Definitivamente en 24 meses estos señores han guardado silencio administrativo, han hecho caso omiso a la petición de los pensionados y jubilados, muy particularmente de los pensionados del Seguro Social, que estamos sufriendo la peor de las crisis», dijo.

«Estamos en un proceso de exterminio, como dice nuestro coordinador nacional, el profesor Edgar Silva, que de acuerdo al Estatuto de Roma, en su artículo 7, literal B, nos están exterminando a los adultos mayores en Venezuela», agregó.

Resaltó que anteriormente lo que recibían equivalía a 30 dólares. «Hoy esos mismos 130 bolívares equivalen a 3.5 dólares. Los pensionados del Seguro Social en Venezuela nos estamos muriendo de hambre literalmente porque no nos alcanza ni para comer y mucho menos para adquirir medicinas», señaló.

En este contexto, aseguró que la concentración de este jueves se trata de «un manifiesto, vamos a hacer una proclama».

«Ya nos cansamos de entregar documentos. Tenemos dos años entregando documentos a todas las instancias. Esto está haciéndose simultáneamente en los 23 estados y en el Distrito Capital. La calle va a seguir siendo nuestra única forma de protestar», sentenció.

«Nuestra protesta es pasiva. Nuestra protesta es con la gente en la calle exigiéndole a este gobierno que por favor nos tome en cuenta porque definitivamente han hecho caso omiso y lo van a seguir haciendo porque los lineamientos de Miraflores tengo entendido que son esos», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh prevé la llegada de la primera onda tropical de la temporada este jueves #23May

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves la llegada de la onda tropical número uno a zonas cercanas al Océano Atlántico Tropical con una velocidad promedio de 28 kilómetros por hora en dirección oeste.
- Publicidad -

Debes leer

Javier Oropeza: Estamos complacidos de los 40 años de la Unexpo en Carora #25May

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) núcleo Carora, el alcalde Javier Oropeza fue uno de los invitados especiales, y ocupó su puesto entre los panelistas asistentes al evento: Desafíos y Oportunidades para la Educación Universitaria en Venezuela en el siglo XXI.
- Publicidad -
- Publicidad -