VIDEO| Francisco Carmona: Exigimos pensiones y salarios justos #14Mar

-

- Publicidad -

Este jueves 14 de marzo, desde la sede administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en la ciudad de Barquisimeto, se concentraron representantes del Comité de Jubilados y Pensionados del Estado Lara, para reclamar una vez más por el aumento de sus pensiones.

Francisco Carmona, coordinador del Comité de Derechos Humanos para los Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores en estado Lara, ofreció detalles de la actividad a El Impulso.

- Publicidad -

«Hace dos años, 24 meses, el 9 de marzo salimos a la calle en Barquisimeto y en todo el país exigiéndole a este gobierno que nos tomara en cuenta, que incrementara la pensión y por ende los salarios para los trabajadores activos. Definitivamente en 24 meses estos señores han guardado silencio administrativo, han hecho caso omiso a la petición de los pensionados y jubilados, muy particularmente de los pensionados del Seguro Social, que estamos sufriendo la peor de las crisis», dijo.

«Estamos en un proceso de exterminio, como dice nuestro coordinador nacional, el profesor Edgar Silva, que de acuerdo al Estatuto de Roma, en su artículo 7, literal B, nos están exterminando a los adultos mayores en Venezuela», agregó.

Resaltó que anteriormente lo que recibían equivalía a 30 dólares. «Hoy esos mismos 130 bolívares equivalen a 3.5 dólares. Los pensionados del Seguro Social en Venezuela nos estamos muriendo de hambre literalmente porque no nos alcanza ni para comer y mucho menos para adquirir medicinas», señaló.

- Publicidad -

En este contexto, aseguró que la concentración de este jueves se trata de «un manifiesto, vamos a hacer una proclama».

«Ya nos cansamos de entregar documentos. Tenemos dos años entregando documentos a todas las instancias. Esto está haciéndose simultáneamente en los 23 estados y en el Distrito Capital. La calle va a seguir siendo nuestra única forma de protestar», sentenció.

«Nuestra protesta es pasiva. Nuestra protesta es con la gente en la calle exigiéndole a este gobierno que por favor nos tome en cuenta porque definitivamente han hecho caso omiso y lo van a seguir haciendo porque los lineamientos de Miraflores tengo entendido que son esos», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -