- Publicidad -
Inicio Destacados Ansa propone un día sin IVA para estimular el consumo en Venezuela...

Ansa propone un día sin IVA para estimular el consumo en Venezuela #15Mar

39
Ansa propone un día sin IVA para estimular el consumo en Venezuela
La Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) presentó al Ministerio de Comercio una propuesta para establecer un día sin IVA
- Publicidad -
- Publicidad -

La Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) presentó al Ministerio de Comercio una propuesta para establecer un día sin IVA como medida para impulsar el consumo en el país.

Esta iniciativa se basa en experiencias exitosas de países como Colombia y Ecuador, donde la eliminación temporal del Impuesto al Valor Agregado (IVA) ha generado un aumento significativo en las ventas.

Reducción del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras

Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), señaló que además del día sin IVA, la ANSA también presentó una propuesta para reducir el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) del 3% al 1% para las operaciones en divisas.

Expectativas para 2024

El presidente de ANSA, reconoció que el consumo en el sector de supermercados y autoservicios estuvo por debajo de lo esperado en 2023. Sin embargo, para este año, se espera un crecimiento entre 4% y 5%.

Atencio mencionó que uno de los objetivos principales para 2024 es generar más visitas por parte de los consumidores a los establecimientos comerciales, por lo que buscan incentivar el consumo en este sector.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí