VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

-

- Publicidad -

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.

En una entrevista para VPITV, González Urrutia calificó esta campaña electoral como “atípica” y puntualizó que por ahora no recorrerá el país porque “María Corina Machado lo está haciendo, y muy bien».

- Publicidad -

“El 28 se abre un período de transición y estarán todos los partidos que conforman la Plataforma Unitaria detrás de los resultados que aspiramos y confiamos. Se van a llegar a las elecciones y se va a hacer un proceso electoral que confiamos sea transparente”, manifestó.

«Esta es una campaña atípica, de apenas 90 días, (..) yo no pienso recorrer el país en una campaña electoral, María Corina Machado lo está haciendo, y muy bien«”, refirió.

El candidato de la fracción opositora señaló que de ganar las elecciones presidenciales pedirá la libertad en su totalidad de los presos políticos y puntualizó que seguirá consagrado en el país la libertad de expresión.  

“Tenemos todo lo establecido todas las acciones que se tienen que cometer desde el primer día que se llegue al gobierno. Pedir enseguida la liberación de todos los presos políticos, les tienen que ser concedidas medidas de gracia. El principio de la libertad de expresión está consagrado, eso hay que mantenerlo, animarlo», refirió.

González Urrutia reconoce liderazgo de María Corina Machado

González Urrutia aplaudió la preponderancia de María Corina Machado en el contexto político actual y cómo fue el proceso para aceptar ser el nuevo abanderado de la Plataforma Unitaria.

El diplomático reconoció, sin ningún problema, que la líder de la oposición en este proceso es María Corina, la coordinadora de Vente Venezuela, quien arrasó en las elecciones primarias del 22 de octubre de 2023.

“Ella es la líder indiscutible de este proceso y la respetan como tal. Yo soy un candidato ahí”, aseguró el que fuera embajador de Argelia en la década de 1990.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Javier Oropeza: Estamos complacidos de los 40 años de la Unexpo en Carora #25May

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) núcleo Carora, el alcalde Javier Oropeza fue uno de los invitados especiales, y ocupó su puesto entre los panelistas asistentes al evento: Desafíos y Oportunidades para la Educación Universitaria en Venezuela en el siglo XXI.
- Publicidad -
- Publicidad -