FOTOS Sujetos robaron objetos y cometieron destrozos en la Basílica El Cristo de Barquisimeto #19Mar

-

- Publicidad -

Fueron robados objetos de la Basílica Menor El Cristo en el centro de Barquisimeto, también profanaron el Santísimo.

El hecho ocurrido en la iglesia ubicada en la carrera 23 con calle 31 se dio a conocer el lunes por las autoridades religiosas a cargo del templo. Los delincuentes robaron varios objetos de valor y para esto forzaron el Santísimo.

- Publicidad -

El Padre Marcos Céspedes, religioso de la congregación de la Pasión de Jesucristo y párroco de la Basílica del Cristo. lamentó lo ocurrido y expresó unas palabras:

«Cuando fuimos a aperturar el templo para la Eucaristía de las 7am del día lunes 18, nos percatamos de que los amigos de lo ajeno, habían violentado la seguridad de la Basílica por uno de los vitrales que da a la calle 31 y por allí se introdujeron para cometer los delitos en contra del recinto sagrado, y del Sagrario».

«Del mismo recinto se llevaron el dinero de las alcancías que nuestra feligresía con tanto cariño nos ayuda, 8 lámparas led que daban una buena iluminación al altar mayor, uno de los ventiladores, y abrieron el Sagrario donde reposa el Santísimo. Toda persona que abra el Sagrario sin permiso del sacerdote, comete sacrilegio y eso sucedió en la noche del domingo, junto con una de las hostias que utiliza la Custodia para la exposición con el Santísimo. Todo eso ocurrió en el momento del corte eléctrico», agregó.

- Publicidad -

Indicó que este hecho «causa alarma y tristeza por lo ocurrido, eso significa no tener temor a Dios, y cuando el temor a Dios se pierde, lo demás en la vida anda mal».

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades «para que presten mayor vigilancia policial en nuestra parroquia y ahora con más razón que nos acercamos a los días santos».

«A Dios le hemos dicho dos palabras después de lo ocurrido perdón y misericordia Señor», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -