Alerta Anauco: Al consumidor venezolano le resultara “cuesta arriba” denunciar sobre un producto en mal estado o vencido #20Mar

-

- Publicidad -

A los venezolanos les resultará “cuesta arriba” realizar alguna denuncia o reclamo por recibir un producto en mal estado, o vencido, alertó este martes el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (ANAUCO), Roberto León Parilli.

Parili recordó  que en el pasado Venezuela tenía normas para proteger a los consumidores, como el Indepabis, pero que fueron transformándose en reglas para la supervisión y control de la cadena de comercialización, “abandonando la especialidad de la defensa del consumidor”.

- Publicidad -

“Hoy por hoy el consumidor venezolano le resulta muy cuesta arriba poner una denuncia o un reclamo por recibir un producto en mal estado, o vencido, porque el etiquetado no fue supervisado o por cualquier circunstancia que el consumidor pudiera naturalmente ir a reclamar ¿a dónde va? lo que le queda es ir a la Sundde, que es más bien un organismo de supervisión del sector empresarial y producción que de la defensa del consumidor”, precisó.

Aseguró que en 2024 tienen en agenda elevar nuevamente solicitudes, con el fin de retomar las normas en defensa del consumidor, además de ofrecer asesoría desde el punto de vista legal sobre este tema.

A juicio de Parilli, Venezuela, el vivir en fase de emergencia, ha priorizado vencer el desabastecimiento, “por lo que ahora no hay control o una debida supervisión de la mercancía”, ratificó en Unión Radio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -