Especiales|Parque Daniel Dhers: Un sueño en construcción

-

- Publicidad -

El Parque Daniel Dhers, ubicado al lado del Obelisco en el oeste de Barquisimeto, fue anunciado en octubre de 2021. El proyecto, que lleva el nombre del medallista olímpico venezolano Daniel Dhers, prometía ser un espacio único en Venezuela, con más de 110.000 metros cuadrados destinados a la práctica de BMX, skateboarding, escalada, parkour y otras disciplinas.

En un principio, se estableció un plazo de seis meses para la culminación de la obra. Sin embargo, actualmente el parque no está terminado. La construcción ha avanzado, pero aún falta mucho por hacer.  

- Publicidad -

No se sabe con exactitud cuándo estará listo ni cuál será su costo final. Lo que sí es evidente es que este proyecto ha generado una gran expectativa en la ciudad crepuscular. La culminación del parque sería un gran impulso para el deporte extremo y la recreación familiar en la región. Además, podría convertirse en un atractivo turístico y un símbolo del desarrollo urbano de Barquisimeto.

¿Cuándo estará listo el Parque Daniel Dhers?

En marzo de 2022, El Impulso conversó con Blanca Tielves, ingeniero inspector de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA), quien brindó detalles sobre el estatus de esta obra deportiva.

En ese entonces, Tielves informó que la estructura del plan había cambiado, debido a que pasó de ser un proyecto de espacio abierto para convertirse en una obra con cerca perimetral.

- Publicidad -

Nosotros a Daniel Dhers, cuando nos logramos reunir, le dijimos que por lo menos un año (para terminar la obra). Aunque se vea el trabajo muy lento, sí se está trabajando. Muy poco el que conoce va a saber que estoy removiendo toda la capa vegetal de un área de 3.000 metros cuadrados a 30 centímetros”, señaló Tielves.

Para el momento de la entrevista, la ingeniero señaló que el presupuesto para este parque era de 1 millón de dólares y puntualizó que la construcción deportiva iba en un 20% de su ejecución.

Daniel Dhers exigió respuestas

El 16 de enero de 2024, el ciclista olímpico, Daniel Dhers, expresó a través de su cuenta en X (antes Twitter), su inconformidad con el retraso de la construcción y pidió al alcalde de Iribarren, Luis Jonas Reyes, el estatus de la obra deportiva.

“Estimado alcalde @LuisJonasReyes – lo he intentado contactar por varios medios para saber ¿Qué aconteció con el parque Daniel Dhers de Barquisimeto? De no poder terminarlo, me gustaría que se abriera parcialmente para que los chamos puedan entrenar. Estoy a la orden ¡Gracias!”, manifestó Dhers.

Luis Jonás Reyes respondió a Daniel Dhers

El alcalde de Iribarren, Luis Jonas Reyes, respondió también a través de su cuenta en X (antes Twitter)  al ciclista olímpico, Daniel Dhers, sobre el avance de la construcción del parque extremo que llevará su nombre en Barquisimeto.

Reyes indicó que la primera etapa del proyecto, que incluye un bowl para practicar BMX y skate, tiene un 90% de ejecución y que espera culminar en el primer trimestre de este año. 

Asimismo, aseguró que el parque extremo Daniel Dhers será uno de los espacios más importantes que tendrá América Latina para deportes extremos y de aventura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU negó la instalación de bases militares secretas en el Esequibo #8Abr

Estados Unidos no tiene planes de instalar para una base militar en el territorio del Esequibo, así lo aseguró John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en una rueda de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -
- Publicidad -