Houston y Miami abren sus puertas a la película «Relatos del Exilio» el 29 y 30 de marzo #20Mar

-

- Publicidad -

Todo está listo para que el próximo viernes 29 y sábado 30 de marzo la película «Relatos del Exilio» se estrene en Houston y Miami respectivamente.

El filme del director venezolano Carlos Fung y que cuenta con la co-dorección del realizador franco-venezolano, Lieber García, fue presentada a la prensa el 27 de febrero en Miami y desde allí arrancó la gira de estrenos en varias ciudades de Estados Unidos, entre las que se encuentra Nueva York.

- Publicidad -

«Relatos del Exilio» se basa en cuatro historias con un tema en común: el exilio “voluntariamente forzoso”.

“La concepción de esta película nace en el exilio, en la ciudad de París. Estaba reunido con un grupo de amigos cineastas que habíamos sido contratados para realizar un documental y ahí, en un receso, empecé a explicarles mis experiencias fuera del país, lo difícil que me estaba resultando”, explica el director Carlos Fung durante una entrevista con la Voz de América.

Su historia era muy parecía a la de sus compañeros venezolanos, que también tuvieron que emigrar del país porque la crisis política, social y económica se agudizaba cada vez más. “Así que cada uno de nosotros decidimos escribir una historia para llevarla luego a un corto y unirlas”, recordaba.

- Publicidad -

Pero eso nunca ocurrió, a pesar de que Fung se quedó con la idea de poder dirigir un largometraje que abordara y humanizara la figura del migrante venezolano. “Me tomó algunos años, pero una vez que estaba en Estados Unidos, empecé a recaudar fondos y lo logré después cinco años”, dijo.

En este filme se pretende mostrar testimonios “hilarantes” y “desgarradores”, pero todos con un denominador común: “son historias verdaderas”.

“Cuando uno cuenta la verdad con honestidad, no puede hacer otra cosa que despertar sentimientos y consciencias. En Relatos del Exilio, la gente va a ver historias diferentes, pero que todas están unidas por un mismo fenómeno del exilio”, señala el cineasta admitiendo que esa palabra “para nosotros, era ajena”.

Está protagonizada por Franklin Virgüez, José Ramón Barreto, Héctor Peña, Gabriela Vergara, Norkys Batista, Luis Gerónimo Abreu, María Luisa Flores, Roberto Farías, Ana Karina Casanova, Nando de la gente, Gabriel Porras, Stefany Márquez, Mario Duarte y la presentación de Ivanna Castillo.

La producción ejecutiva está bajo al batuta del también venezolano Roberto Marrero, político, abogado, emprendedor, ex preso político y actualmente en el exilio.

Para adquirir las entradas de las funciones del 29 de marzo en Houston; y el 30 de marzo en Miami, entra a www.relatosdelexilio.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -