Reino Unido pide liberar a los detenidos arbitrariamente en Venezuela #21Mar

-

- Publicidad -

El último capítulo de persecución política de la administración de Maduro evidenciada con los arrestos contra miembros del partido de Vente Venezuela siguen causando revuelo en la comunidad internacional. Esta vez, Reino Unido rechazó las órdenes de captura contra las figuras de la oposición democrática.

David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, pidió la liberación de los políticos detenidos arbitrariamente por el gobierno venezolano. Asimismo, recomendó que se apliquen las garantías electorales que se pactaron en el Acuerdo de Barbados.

- Publicidad -

«Denunciamos las órdenes de arresto emitidas contra miembros de la oposición democrática en Venezuela y pedimos la liberación de todos los detenidos arbitrariamente. Instamos a la implementación de garantías electorales en línea con el Acuerdo de Barbados. Los venezolanos merecen algo mejor», este fue el mensaje publicado en sus redes sociales por el representante de Reino Unido.

La nueva arremetida del chavismo contra la oposición, puntualmente contra el equipo de María Corina Machado, fue condenada por la comunidad internacional y los dirigentes políticos que se alinean con la referente de Vente Venezuela.

Arrestos a dirigentes de Vente Venezuela

Como parte de una supuesta trama para desestabilizar al país, liderada por líderes del comando de campaña de María Corina y opositores en el exilio, la Fiscalía de Venezuela ejecutó dos arrestos y emitió siete órdenes de aprehensión.

- Publicidad -

Henry Alviárez y Dignora Hernández, acabaron detenidos por funcionarios policiales del oficialismo tras las denuncias hechas por el fiscal general, Tarek William Saab.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -