Estados Unidos «dispuesto» a sostener alivio de sanciones a Maduro, si cumple con el Acuerdo de Barbados #22Mar

-

- Publicidad -

Estados Unidos mantiene la disposición de aliviar las sanciones a la administración de Nicolás Maduro, si se cumplen los pactos firmados en el Acuerdo de Barbados. Así lo dijo John Kirby, Portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

- Publicidad -

La estrategia de la nación estadounidenses continúa en pie, a pesar de los recientes arrestos contra miembros del equipo de María Corina Machado.

«Lo que yo diría sobre el alivio de las sanciones es que todavía estamos dispuestos a considerar el alivio de las sanciones si se cumplen las obligaciones que asumieron en Barbados», sostuvo el funcionario en una reciente declaración a los medios de comunicación.

En referencia a las detenciones, Kirby dijo que EEUU está «profundamente preocupado» y deben «reflexionar» sobre la «seriedad» del gobierno de Maduro para cumplir con el Acuerdo.

- Publicidad -

«Estamos profundamente preocupados por estos informes de estos arrestos», expresó Kirby, apuntando a las detenciones de Henry Alviárez y Dignora Hernández, coordinadores de Vente Venezuela.

Estados Unidos alivió sanciones a Venezuela en 2023

Casi inmediatamente después de que el gobierno y la oposición firmaron el Acuerdo de Barbados que establecía garantías electorales para este año, EEUU levantó sanciones sobre petróleo, oro y gas a Venezuela, confiando en una celebración de elecciones libres.

La flexibilización le permitía a la nación sudamericana realizar operaciones que estaban neutralizadas desde la aplicación del bloqueo.

Estados Unidos no renovará las licencias

Ante la firmeza del oficialismo de no habilitar a todos los candidatos para las elecciones presidenciales, que era uno de los recaudos principales de EEUU para levantar las sanciones, la administración de Joe Biden decidió en enero romper con Venezuela y no renovar la flexibilización a la industria petrolera después de abril.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -