Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

-

- Publicidad -

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, visita a Barquisimeto para presidir la Eucaristía de Bienvenida a la Divina Pastora en el Santuario de Santa Rosa este sábado 23 de marzo. El Arzobispo se pronunció sobre su visita y el panorama electoral en Venezuela.

Monseñor comentó a El Impulso que su visita tiene dos motivos: el regreso de la Divina Pastora a su Santuario en Santa Rosa y el Año Jubilar por los 125 años de presencia de los Agustinos Recoletos en Venezuela.

- Publicidad -

«Vengo de visita y también como peregrino. En esta oportunidad hay dos procesos que se unen y tocan el corazón de uno como creyente», dijo el Cardenal, refiriéndose al regreso de la Divina Pastora y los 125 años de los Agustinos Recoletos en Venezuela.

Leer también: AvanceIMP | La Divina Pastora se despide de Barquisimeto en su encuentro con Santa Rosa de Lima #23Mar

Esperanza y sacrificio

Monseñor expresó que el «derrame de tanta gente nuestra que se ha ido» rompen el horizonte de esperanza, en este sentido, hizo un llamado a a abrir el horizonte de esperanza, con sacrificio para caminar en medio de la Pasión y Muerte hacia la dignidad de la persona humana.

- Publicidad -

«Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría, que supone esfuerzo, sacrificio, no pensar primero en uno sino en el otro«, destacó el Sacerdote.

Año electoral: Elecciones con transparencia

El Cardenal Porras hizo referencia al Año electoral en Venezuela, y mencionó que hay que jugar con las cartas limpias y con condiciones iguales para todos. En este sentido, instó a que el proceso electoral no desvíe la atención del sentido profundo de la Fe y que se enfoque en el bienestar del pueblo venezolano, priorizando las necesidades de la ciudadanía y el país.

«Vivimos un año electoral en el país y sabemos que hay una serie de contratiempos y dificultades. Debemos pensar en estos días santos que quedan como montados en medio de esta diatriba. Primero, no debe desviarnos del sentido profundo de la Fe. Más bien, nos tienen que servir para que seamos protagonistas y exigentes de lo fundamental en cualquier proceso social: jugar con las cartas limpias y condiciones iguales para unos y para otros», expresó Porras.

Escuchar el clamor del pueblo

El Arzobispo de Caracas mencionó la necesidad de escuchar las necesidades del pueblo, como la paz, la unión familiar y el regreso de los venezolanos que han emigrado, instó a abrir el horizonte de esperanza con alegría, esfuerzo, sacrificio y pensando en el bien común.

Además, resaltó que la dignidad de la persona humana y la vida son fundamentales, y que el proceso electoral debe caminar hacia ese objetivo.

Porras comparó el momento actual que vive Venezuela con la Pasión de Cristo, un camino de sacrificio que debe conducir a la resurrección y a la esperanza. Insistió en la importancia de la dignidad de la persona humana y la búsqueda del bien común para todos los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -