Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

-

- Publicidad -

El próximo lunes 25 de marzo, los venezolanos podrán disfrutar de un eclipse lunar penumbral, un evento astronómico que, si bien no es tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celeste entre la Tierra, la Luna y el Sol.

El meteorólogo venezolano, Luis Vargas, informó a través de su blog donde será visible el eclipse, la hora de inicio y su máximo punto de apreciación. Vargas, también explicó las diferencias entre un eclipse total o parcial y el penumbral.

- Publicidad -

Qué esperar de este eclipse

A diferencia de un eclipse lunar total, donde la Luna se oscurece por completo al entrar en la sombra de la Tierra, en un eclipse penumbral solo una parte de la Luna entra en la sombra, lo que la hace parecer ligeramente más tenue. Este efecto puede ser difícil de apreciar a simple vista, especialmente en zonas con mucha contaminación lumínica.

¿Cuándo y dónde verlo?

El eclipse será visible en toda América, así como en partes de Europa y África. En Venezuela, el evento comenzará a las 00:53 HLV, alcanzará su punto máximo a las 03:13 HLV y finalizará a las 05:32 HLV. Para disfrutarlo al máximo, se recomienda buscar un lugar con poca luz y una vista despejada del cielo oriental.

Recomendaciones para observarlo:

  • Ubicación: Busca un lugar con poca luz y una vista despejada del cielo oriental.
  • Hora: El eclipse comenzará a las 00:53 HLV, alcanzará su punto máximo a las 03:13 HLV y finalizará a las 05:32 HLV.
  • Equipo: Aunque es posible observarlo a simple vista, binoculares o un telescopio te permitirán apreciar mejor el fenómeno.

Un evento para compartir

Los eclipses lunares penumbrales, más allá de ser un espectáculo visual, son eventos que aportan conocimiento, inspiran la curiosidad y nos conectan con la naturaleza y la vastedad del cosmos.

- Publicidad -

Este eclipse lunar penumbral es una oportunidad para disfrutar de la belleza del cosmos en familia o con amigos. Reúne a tus seres queridos, preparen algunos snacks y disfruten juntos de este espectáculo celestial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -