El doble golpe del cáncer a Kate y al rey Carlos deja a la familia real británica agotada y tensa #23Mar

-

- Publicidad -

La revelación de la princesa de Gales de que tiene cáncer ha provocado una avalancha de buena voluntad hacia Kate y hacia una familia real que ahora enfrenta dos graves crisis de salud. Parte del frenesí de las redes sociales que se ha arremolinado durante la ausencia de la princesa de la vista del público ahora debería desaparecer.

Pero como el rey también está siendo tratado por una forma no revelada de cáncer y el príncipe William se toma un tiempo libre para ayudar a cuidar a Kate y a sus hijos durante las vacaciones escolares de Pascua, las filas de miembros de la realeza que trabajan se han agotado, dejando el futuro de la monarquía repentinamente frágil.

- Publicidad -

Leer también: Catalina, princesa de Gales, dice que padece cáncer y está en quimioterapia #22Mar

“Esta es una familia real más pequeña y frágil de lo que está acostumbrada Gran Bretaña”, escribió el veterano periodista Andrew Marr en la revista New Statesman. “No parece creíble que hace sólo una década la gente se quejara de que había demasiados miembros”.

La familia real enfrenta un momento importante

El príncipe Harry está en California, distanciado de su hermano William. El príncipe Andrés está en desgracia por su amistad con Jeffrey Epstein. Por lo tanto, corresponde a la reina Camilla y a algunos otros ser la cara pública de una monarquía que ahora ha aumentado la simpatía pública, pero ha reducido su visibilidad.

- Publicidad -

Carlos decidió administrar un barco más estricto

En parte en respuesta a las quejas de que los contribuyentes estaban financiando un pequeño ejército de la realeza, Carlos decidió administrar un barco más estricto cuando asumió el trono en 2022, con un grupo central de miembros de alto rango de la familia llevando a cabo la mayor parte del trabajo.

La naturaleza de ese trabajo puede no ser evidente, especialmente para las personas fuera del Reino Unido, pero es abundante. El monarca no tiene poder político, pero desempeña un papel constitucional que incluye promulgar proyectos de ley y reunirse periódicamente con los ministros del gobierno.

La representación de la realeza suple la ausencia del Rey Carlos y sus hijos

La realeza más visible es ahora Camilla, de 76 años, que ha seguido trabajando mientras su marido recibe tratamiento contra el cáncer. En los últimos días ha sustituido a Charles en sus visitas a la Isla de Man e Irlanda del Norte.

La hermana del rey, la princesa Ana, de 73 años, ha asistido a ceremonias de premiación, recepciones y visitas como patrocinadora de organizaciones como Save the Children. El príncipe Eduardo, de 60 años, el hermano menor del rey, ha estado en Uganda cumpliendo deberes reales que se extienden por las 56 naciones de la Commonwealth de las antiguas colonias británicas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -