Infografía | Corina Yoris: Una filósofa de renombre internacional

-

- Publicidad -

Corina Yoris es una filósofa venezolana de gran prestigio internacional. Su destacada trayectoria académica la ha llevado a ocupar cargos de relevancia en diversas asociaciones de filosofía, tanto en Venezuela como en el extranjero.

Su labor como profesora e investigadora ha sido ampliamente reconocida. Ha recibido importantes premios y distinciones por su dedicación a la enseñanza y por sus valiosas contribuciones al campo de la filosofía.

- Publicidad -

Corina Yoris: Una mente brillante en constante búsqueda

La trayectoria de Corina Yoris es un ejemplo de pasión por el conocimiento y la búsqueda constante de nuevos desafíos. Su amor por la literatura, las matemáticas y la lógica la ha convertido en una profesional integral con una visión única del mundo.

Nacida en Caracas de padres venezolanos, creció en un hogar donde los libros eran protagonistas. Desde pequeña, se sintió atraída por la literatura y las humanidades, leyendo cuentos y poesía con fervor. Sin embargo, también cultivaba una fuerte inclinación por las matemáticas, disciplina que marcó sus primeros estudios universitarios.

Su amor por la literatura la llevó a estudiar la licenciatura en Letras, carrera que cursó en paralelo con la licenciatura en Filosofía. En esta conjunción de disciplinas, encontró su pasión por la Lógica.

- Publicidad -

Cargos de renombre

  • Presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía.
  • Miembro de las juntas directivas de la Sociedad Interamericana y de la Red Iberoamericana de Filosofía.
  • Miembro de la Academia Mexicana de Lógica y de la International Étienne Gilson Society.
  • Profesora de Lógica y de Teoría de la Argumentación en distintas instituciones universitarias.

Reconocimientos:

  • Orden Universidad Católica Andrés Bello, única clase por el Instituto de Estudios Superiores de Estagira (Michoacán, México).
  • Reconocimiento por 30 años de servicio en la Universidad Católica Andrés Bello.
  • Premio a la Investigación Filosófica Federico Riu.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -