UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

-

- Publicidad -

La mañana de este martes 26 de marzo, la organización política Un Nuevo Tiempo (UNT) expresó los motivos por los que se realizó la inscripción del fundador de su partido Manuel Rosales, como candidato presidencial para los comicios que se celebrarán el próximo 28 de julio, resaltando su compromiso con la justa electoral.

A la medianoche de este lunes, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) se dirigió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde se formalizó la inscripción de la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero.

- Publicidad -

UNT sobre decisión de inscribir candidatura de Manuel Rosales

En un comunicado emitido por la organización el martes, expresa que pese al compromiso de la tolda azul con la Plataforma Unitaria y el proceso de Primarias celebrado el 22 de octubre, “como partido comprometido con la ruta electoral, aún en las peores condiciones, tomamos una decisión valiente, histórica y responsable”.

“Por circunstancias aún no explicadas, las fuerzas opositoras se encaminaban a quedar fuera de la carrera electoral y algo en lo que hemos sido claros y firmes es que la abstención no es opción”, explica el comunicado.

Bloqueo de tarjetas electorales

Las organizaciones y dirigentes miembros de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunciaron durante los días sábado, domingo y lunes, la imposibilidad de acceder a las tarjetas electorales de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el fin de presentar la postulación de la representante designada por María Corina Machado, Corina Yoris, quien finalmente no pudo ser inscrita ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

- Publicidad -
Comunicado de UNT sobre inscripción de la candidatura de Manuel Rosales. Martes 26 de marzo de 2024.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -