Utopix: 11 feminicidios se registraron en febrero en Venezuela #29Mar

-

- Publicidad -

De acuerdo con el reporte de la ONG Utopix, publicado este viernes, en Venezuela se contabilizaron 11 feminicidios durante el pasado mes de febrero, lo que eleva a 32 el número de mujeres asesinadas por motivos de género en los primeros dos meses de 2024.

Utopix exige medidas urgentes ante feminicidios

La organización señala que el Estado debe implementar «de manera urgente» una propuesta concreta para enfrentar este flagelo que «afecta de manera estructural al país». Utopix insiste en la necesidad de un plan de emergencia feminista para la prevención, atención y mitigación de la violencia de género.

- Publicidad -

Visibilizar la violencia y exigir acciones ante feminicidios en Venezuela

«Frente a esta realidad, debemos visibilizarla y darle voz a esas mujeres, niñas y adolescentes asesinados a manos de la violencia femicida», exige Utopix.

La ONG hace un llamado al Estado venezolano y a la sociedad en general a tomar acciones urgentes frente al incremento de la violencia y a denunciar la impunidad que ampara a muchos de estos agresores.

Estados con mayor cantidad de casos de feminicidios: Miranda (3), Caracas (2), Monagas, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Mérida y Amazonas (1 cada uno).

- Publicidad -

En cuanto al rango de edad de las víctimas, este se ubica entre 31 a 35 años, mientras que 5 de 11 casos están relacionados con madres asesinadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -