Venezuela suma 18 atletas a París 2024 #1Abril

-

- Publicidad -

El Comité Olímpico Venezolano por medio de su cuenta @OfficialCOV en la red social X, anunció a Katherin Echandia como la décima pesista por Venezuela en Juegos Olímpicos y en esta oportunidad para París 2024.

La información fue emitida la mañana de este lunes 1 de abril, donde reseñaron: “Katherin Echandia se convierte en la décima pesista por Venezuela en Juegos Olímpicos! La primera en su categoría desde Betsi Rivas en #Londres2012”.

- Publicidad -

La pesista criolla ganó su boleto a París 2024 al levantar 108 kg; en total sumó un peso de 193 kg lo cual supera por 3 kilos su registro de hace cuatro meses. Con Echandia el comité nacional suma 18 atletas en 9 disciplinas.

Delegación de Venezuela

Boxeo: Femenino – Omaylin Alcalá. Masculino – Jesús Cova

Lucha: (53Kg) – Betsabeth Arguello. Grecorromana (60Kg) -Raiber Rodríguez. Llibre (74Kg) – Anthony Montero

- Publicidad -

Esgrima: Rubén Limardo. Francisco Limardo. Gabriel Lugo

Ecuestre: Patricia Ferrando. Luis Fernando Larrazábal

Halterofilia: Keydomar Vallenilla. Julio Mayora. Katherin Echandia

Atletismo: Yulimar Rojas

Natación: Alfonso Mestre

Tiro: Douglas Gómez. Leonel Martínez

BMX: Daniel Dhers

París 2024

Esta edición de los Juegos Olímpicos será la XXXIII y se desarrollaran del 26 de julio al 11 de agosto, con 10,500 atletas compitiendo en 32 deportes y 329 eventos de medallas.del evento que más expectativas genera en el planeta por la movilización, la cantidad de disciplinas deportivas, la calidad de los competidores y por su historia.

Recordemos que habrá representación de 206 países en los Juegos Olímpicos, y que París ya fue sede de los Juegos de verano en 1900 y 1924. Será la segunda ciudad en albergarlos tres veces, después de que Londres los organizara en 1908, 1948 y 2012. Los últimos Juegos Olímpicos de verano se celebraron en Tokio en 2021, retrasados por un año debido a la pandemia de Covid-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -