Maduro: Decretado el 4 de abril como el Día Nacional del Cuatro #2Abr

-

- Publicidad -

Se decretó el 4 de abril como el Día Nacional del Cuatro, en un homenaje a los cuatristas venezolanos y su contribución a la cultura nacional, por Nicolás Maduro. 

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció que se celebrará un concierto especial el 4 de abril a las cuatro de la tarde en cada Plaza Bolívar del país, con la participación de más de 440 artistas en cada región. Este evento forma parte de la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, que continúa este fin de semana con una jornada dedicada a cultores y cultoras que fortalece cada uno de los vértices de la misión. 

- Publicidad -

Además, se anunció que del 10 al 19 de mayo se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de la Cultura Venezolana en la región capital, Caracas, La Guaira y Miranda, con manifestaciones culturales de nivel internacional y venezolano. “Una de las grandes aspiraciones de los cultores del interior del país es que se muestre la riqueza cultural venezolana, y luego se tiene previsto llevar estas manifestaciones a las distintas regiones del país”. 

De esta manera, El cuatro venezolano, un instrumento emblemático de la música folklórica del país, fue declarado patrimonio cultural de Venezuela en 2013 y está presente en prácticamente todos los géneros musicales de la geografía nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -