La carta de María Corina a 18 países: Pide más acciones para garantizar elecciones libres #3Abr

-

- Publicidad -

María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela ha enviado una carta a 18 gobiernos del mundo para expresar su preocupación por la «apremiante» situación política en Venezuela y pedir apoyo para unas elecciones libres.

La misiva también la dirigió para Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores.

- Publicidad -

La dirigente agradeció el apoyo de la comunidad internacional, sin embargo, aclaró que, en Venezuela la situación es preocupante por las violaciones del Acuerdo de Barbados por parte del gobierno de Nicolás Maduro, los ataques contra su equipo de campaña y el impedimento para inscribir a Corina Yoris como candidata presidencial.

En vista de estas complicaciones surgidas en los últimos meses, la líder opositora solicitó extremar recursos diplomáticos para que las próximas elecciones en Venezuela sean libres y justas.

«En virtud de todo lo anterior, creemos indispensable extremar los recursos diplomáticos para que el Acuerdo de Barbados, que establece las condiciones para unas elecciones libres y justas en Venezuela, sea cumplido integralmente», expresó Machado.

- Publicidad -

Los gobiernos de Alemania, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Italia, México, Noruega, Portugal. Reino Unido, San Vicente y las Granadinas, Sudáfrica, así como al Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, recibieron la carta de la ganadora de las primarias de la oposición que busca la compañía de la comunidad internacional en el proceso electoral venezolano.

«Seguiremos insistiendo en nuestro propósito de lograr elecciones presidenciales libres y justas este año, con el necesario acompañamiento de la comunidad internacional, en medio de la apremiante situación que vive Venezuela», confesó María Corina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -