Taiwán sufrió este miércoles el peor sismo en 25 años #3Abr

-

- Publicidad -

Un terremoto de magnitud 7,2 remeció Taiwán antes de las 8 de la mañana de este miércoles, dejando un saldo de al menos 7 personas fallecidas, 736 heridas y más de 70 atrapadas. El sismo, el más fuerte en la isla en un cuarto de siglo, provocó daños en edificios, carreteras, puentes y túneles, además de 24 deslizamientos de tierra.

Sismo deja daños en Taipéi y Hualien

En la capital, Taipéi, se cayeron baldosas de edificios antiguos y las escuelas evacuaron a sus alumnos. Un edificio de cinco pisos en el condado Hualien, cerca del epicentro, quedó inclinado en un ángulo de 45 grados.

- Publicidad -

Tres senderistas fallecieron durante un deslave en el Parque Nacional Koroko y un conductor de camioneta murió en la misma zona tras ser golpeado por rocas. Las autoridades aún no han podido contactar a 50 personas que viajaban en minibuses cuando el sismo cortó las comunicaciones.

Preparación y respuesta en Taiwán

Taiwán se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico y cuenta con una de las mejores preparaciones para terremotos del mundo. Las normas de construcción son estrictas, existe una red sismológica de primer nivel y se realizan campañas de concienciación pública. El pánico inicial remitió con rapidez y para el mediodía, la vida en Taipéi volvía a la normalidad.

El sismo de 1999

El peor sismo en la historia reciente de Taiwán ocurrió en 1999, cuando un terremoto de magnitud 7,7 causó más de 2.400 muertes y dejó 100.000 heridos. Este nuevo sismo es un recordatorio de la constante amenaza que representan los terremotos en Taiwán y la importancia de la preparación y la respuesta rápida.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -