Administración de Maduro calificó como un «acto de barbarie» asalto a Embajada de México en Ecuador #6Abr

-

- Publicidad -

El canciller venezolano, Yván Gil, se comunicó con las autoridades mexicanas por los hechos ocurridos en la Embajada de México en Ecuador.

«He conversado vía telefónica con la Secretaria Alicia Bárcena y transmitido la solidaridad absoluta del presidente Nicolás Maduro al presidente Andrés Manuel López Obrador ante este acto de barbarie que viola todos los principios del derecho internacional», escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

- Publicidad -

Lea también: México rompe lazos diplomáticos con Ecuador tras incursión policial en su embajada en Quito

En la madrugada de este sábado 6 de abril, fuerzas de seguridad ecuatorianas asaltaron la Embajada de México en Quito para llevarse detenido al exvipresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encontraba asilado en la sede diplomática de México.

México rompe lazos diplomáticos con Ecuador tras incursión policial en su embajada en Quito

Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció la suspensión de las relaciones diplomáticas entre ambos países por los hechos ocurridos.

«Se trata de una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México, por lo cual le he instruido a nuestra canciller que emita un comunicado sobre este hecho autoritario, proceda de manera legal y de inmediato declare la suspensión de relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador», aseguró el mandatario en X.

Policía de Ecuador asalta Embajada de México en Quito 

Un grupo de policías ecuatorianos ingresó la noche de este viernes a la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, a quien el Gobierno mexicano le concedió el asilo luego de que ingresara a esa legación desde diciembre pasado.

Se pudo constatar que varios policías treparon paredes y vallas de la sede diplomática y luego salieron de esa residencia, que estuvo desde temprano fuertemente custodiado por militares, en un momento de tensión entre ambos Gobiernos.
El jefe de la Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada, Roberto Canseco, en declaraciones a periodistas denunció que los agentes ecuatorianos irrumpieron y agredieron al personal de guardia de la sede diplomática.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Cientos de personas salen a las calles de Carora para recibir a María Corina Machado #28May

En un acto que reflejó la determinación y el anhelo de cambio, la líder democrática María Corina Machado continuó su recorrido por el estado Lara, llegando a Carora este martes tras su visita por la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -