Click Dominical | Autismo: Un viaje hacia la comprensión y la aceptación #7Abr

-

- Publicidad -

El Autismo, también conocido como Trastorno del Espectro Autista (TEA), es una condición del desarrollo cerebral que afecta la forma en que una persona se comunica, interactúa y aprende.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebró el pasado 2 de abril y esta fecha tiene como objetivo: promover la comprensión y la aceptación de las personas con autismo. Hoy en El Impulso te enseñamos un poco más sobre esta condición.

- Publicidad -

Autismo: ¿Qué es el TEA?

El TEA es un trastorno del desarrollo neurológico que afecta la forma en que las personas interactúan con el mundo que les rodea. Se caracteriza por dificultades en la comunicación e interacción social, así como por intereses y patrones de comportamiento repetitivos.

Desafíos y oportunidades del Autismo

Las personas con TEA aún enfrentan numerosos desafíos en la sociedad, como la discriminación, el bullying y las dificultades para acceder a la educación, el empleo y la salud. Sin embargo, también hay muchas oportunidades para que las personas con autismo puedan desarrollar todo su potencial y vivir una vida plena.

Autismo: La importancia de la inclusión

La inclusión es fundamental para que las personas con TEA puedan participar de forma activa en la sociedad. Esto significa que deben tener acceso a los mismos derechos y oportunidades que las demás personas, sin importar su condición.

Un llamado a la acción por el Autismo

Durante el mes de abril se hace un llamado a la acción para construir un mundo más inclusivo para las personas con TEA. Todos podemos contribuir a romper las barreras y crear una sociedad más justa y equitativa para todos.

Diferentes maneras de pensar y aprender:

Pensamiento visual o concreto.

Buen manejo de la información espacial.

Habilidades excepcionales en áreas específicas.

Dificultad para comprender el pensamiento abstracto o metafórico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

José Manuel Alejos: Propuestas del sector privado no fueron atendidas para la Ley de Pensiones #17May

El sector privado fue consultado antes que la Asamblea Nacional aprobara la Ley de Protección de las Pensiones de seguridad social y promulgada por el presidente de la República, dijo José Manuel Alejos, presidente de Fedecámaras-Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -