Rodríguez: Llegamos a Holanda a entregar la verdad histórica de Venezuela sobre la Guayana Esequiba #7Abr

-

- Publicidad -

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció que se encuentra en Holanda con el fin de «entregar la verdad histórica de Venezuela», esto en torno a la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

Mediante una publicación en su cuenta de la red social Instagram, Rodríguez explicó que se encuentran «revisando los documentos, Venezuela tiene a sus mejores abogados representándola y preparados para la verdad y defender nuestra posición histórica».

- Publicidad -

«La Corte Internacional de Justicia no tiene jurisdicción porque Venezuela nunca ha dado su consentimiento para que esta controversia sea resuelta por la CIJ. Hay un solo instrumento que es el Acuerdo de Ginebra, para resolver esta controversia territorial y a ello nosotros debemos abocarnos y defenderlo, como lo hizo el pueblo de Venezuela en su mandato del 3 de diciembre», manifestó.

En ese sentido, la diplomática añadió que cumpliendo con el Referendúm Consultivo realizado el pasado 3 de diciembre del 2023 y siguiendo las instrucciones dadas por Maduro, se encuentran en la nación para entregar «la verdad de Venezuela y sus derechos irrenunciables».

«Ni el Comando Sur, ni la CIA, ni la Exxon Mobil, ni el gobierno títere de Guyana podrán con el pueblo venezolano», expresó la funcionaria.

- Publicidad -

Además, agregó que debido a la reunión, se encuentra en compañía del procurador, el consultor jurídico y el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas y también agente ante la CIJ.

«Estamos listos para destruir las mentiras de Guyana, que nunca ha tenido título ni tendrá sobre nuestro territorio de la Guayana Esequiba (…) nosotros preparados para la victoria, el pueblo de Venezuela y Venezuela vencerán», sentenció.

Lea también: Venezuela responde a Guyana: Ley de Defensa del Esequibo es mandato del pueblo 

Posición de Venezuela sobre el territorio de la Guayana Esequiba

El comunicado emitido por el Gobierno de Guyana sobre la promulgación de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, aprobada por la Asamblea Nacional,  fue rechazado por Venezuela  de manera íntegra y contundente y en el mismo tono, respondió que el texto legal es un mandato soberano del pueblo venezolano, expresado el pasado 3 de diciembre de 2023, con el Referéndum Consultivo.

En efecto, a través de un comunicado, publicado por el canciller, Yván Gil, en sus redes sociales, el Gobierno Bolivariano reafirma la vigencia del Acuerdo de Ginebra de 1966, instrumento legal al cual están obligadas ambas naciones, y reitera su denuncia sobre la peligrosa maniobra diseñada por la ExxonMobil, apoyada por el Comando Sur de los EE. UU. y la agencia de espionaje norteamericana CIA, con el fin de apropiarse de recursos energéticos que se encuentran en un mar por delimitar con Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -