OBU: 86% de los estudiantes de las universidades públicas del país no cuentan con transporte universitario #7Abr

-

- Publicidad -

El Observatorio de Universidades (OBU), indicó que el 39% de los estudiantes de instituciones públicas de educación superior se traslada caminando.

«86% de los estudiantes de las universidades públicas del país no cuentan con transporte universitario, por lo que 76% se traslada en transporte público y 39% lo hace caminando», aseguró el OBU mediante su cuenta en X, antes Twitter.

- Publicidad -

La afirmación la realizó al referirse a la situación de la comunidad estudiantil en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, sin embargo el Observatorio de Universidades dejó claro que esto se repite en el resto de instituciones públicas a nivel nacional.

Estudiantes de universidades de Venezuela se mantienen en las aulas

Por su parte, el estudiante Yerfenson Torres señaló que la comunidad estudiantil «hace todos los intentos posibles» para seguir con su proceso de formación, pero resalta que la falta de transporte es una de las tantas dificultades que atraviesan.

«Hacemos todos los intentos posibles por intentar dar vida a nuestra USB. Pero, recibimos una noticia a las 7:00 de la noche de que no habrá transporte en las rutas habituales y no se garantiza ni el retorno a las únicas dos paradas que funcionarán», indicó en su red social X.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Venezuela encabeza el ranking mundial de crecimiento de mortalidad materna en el siglo XXI #28May

El Laboratorio de Desarrollo Humano informó este martes 28 de mayo que Venezuela ocupa el primer lugar mundial con el mayor aumento en la tasa de mortalidad materna durante el siglo XXI. Con un incremento del 182.8%, el país supera a todas las naciones de Asia, África y América Latina, según datos del MMEIG (2023).
- Publicidad -
- Publicidad -