Cámara Venezolana de Franquicias: Este modelo de negocio se mantiene vigente, muy replanteado #9Abr

-

- Publicidad -

El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (@profranquicias), Ricardo Alberto Antequera, en su visita a El Impulso, comentó que este sector no se encuentra exento de la situación económica general del país.

“Venimos de unos años muy difíciles donde la caída del sector fue importante, quizás no tan grande como fue la caída del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual es una buena noticia, lo cual habla de esa capacidad de aguante que tienen los negocios y de la importancia que tiene la retroalimentación para manejar un negocio cuando hay crisis y que esa retroalimentación se produce dentro de la propia comunidad”.

- Publicidad -

Lea también: Cámara Venezolana de Franquicias realizará la tercera edición del Profranquicias Roadshow en Barquisimeto

Franquicias en Venezuela

Destacó que este sistema de comercio asociado se mantiene vigente, replanteado y/o adaptado a los cambios actuales, “hoy en día no son tiendas buscando formatos grandes sino más bien negocios atendiendo a esas necesidades de la base más ancha de la pirámide de consumo, replanteando espacio, trabajando oportunidades de colaboración”.

Antequera resaltó el aumento de las posibilidades de colaboración entre franquiciantes, «dentro de una tienda, de una farmacia, es posible que ahora encontremos dos o tres afiliados más haciendo vida dentro de ese espacio comercial y así satisfacer la necesidad del cliente”.

- Publicidad -

Comentó que marcas regionales se plantean el reto de conquistar mercados nacionales e internacionales, mientras que las “empresas venezolanas maduras” mantienen su presencia en el país y siguen apostando a la expansión.

Lea también: Restaurantes en Venezuela: Nuevos emprendimientos en riesgo de cierre

Cámara Venezolana de Franquicias

El presidente de Profranquicias sentenció que la Cámara mantiene operativa su oferta de formación y capacitación, una de ellas es; la décima edición del Diplomado de Gerencia en Franquicias, que comenzará este próximo miércoles 10 de abril en colaboración con el IESA (Instituto de Estudios Superiores de Administración), por segunda oportunidad.

Antequera comentó también, que este mismo programa, está iniciando con la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) en el que prestan “acompañamiento permanente con instituciones nacionales e internacionales para de nuevo poner nuestro granito de arena en tener emprendedores con propósito, con un plan, con herramientas, que quieran pegar el brinco y crecer hacia lo que es un emprendimiento de segundo nivel como es el modelo de las franquicias”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -