Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

-

- Publicidad -

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.

Durante una reunión sostenida en Bogotá, capital colombiana, Lula y Petro hablaron de Venezuela y las presidenciales previstas a realizarse en la nación, por lo que plantearon que también se haga un plebiscito el 28 de julio.

- Publicidad -

“Le transmití al presidente Lula una propuesta que fue transmitida al presidente Maduro y a la oposición, que está siendo discutida aún sin un desenlace concreto, pero que tiene que ver con una posibilidad de un plebiscito en las elecciones que se avecinan”, sostuvo Petro.

Piden garantías políticas en Venezuela

Petro y Lula coincidieron en la necesidad de garantías políticas en Venezuela. “Un pacto democrático que garantice para cualquiera que pierda en esas justas electorales certeza y seguridad sobre su vida, sobre sus derechos, sobre las garantías políticas”, acotó.

Por su parte, el mandatario brasileño optó por no hacer comentarios sobre el plebiscito y solamente Petro habló al respecto. Para Lula, lo más importante es que no haya una guerra en Venezuela.

Lee también: Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones

“¿Qué les puedo decir acerca de Venezuela? Que en lo que dependa de Colombia y de Brasil, este continente continuará siendo una zona de paz, porque tan solo la paz trae el progreso. La guerra trae muerte y destrucción y eso no nos interesa”, dijo Petro.

cabe recordar que Petro viajó a Venezuela la semana pasada y sostuvo una reunión con Nicolás Maduro. Poco después tuvo un encuentro con Manuel Rosales, candidato presidencial de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Migrantes venezolanos sin estatus legal en EEUU son deportados a México ante suspensión de vuelos de repatriación #22May

Los migrantes venezolanos que se encuentran en Estados Unidos sin la documentación legal necesaria están siendo deportados a México debido a la suspensión temporal de los vuelos de repatriación a Venezuela, según informó el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -