Inameh estima precipitaciones de intensidad variable en las próximas horas #21Abr

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte, de la mañana de este domingo 21 de abril, indicó que Venezuela amaneció con nubosidad parcial en la mayor parte de su extensión, destacando cúmulos convectivos generados de lluvias o chubascos, algunos asociados a actividad eléctrica en áreas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, entre otras regiones.

A su vez, ofreció el balance general de las próximas seis horas 06:00 – 12:00 HLV: «Se estiman cielo nublado en gran parte de Venezuela; sin embargo, se estiman células convectiva de rápida evolución con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividades eléctricas, siendo mas intensas y frecuentes en zonas al sur de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, oeste de Apure/Barinas, Portuguesa, Miranda, Distrito Capital, Centro Occidente, Andes y Lago de Maracaibo».

- Publicidad -

Cerca de las 6:15 am, el instituto informó que continua la nubosidad parcial en la mayor parte del país, con cúmulos convectivos generadores de lluvias o chubascos, algunos asociados a actividad eléctrica, en áreas de la Guayana Esequiba, sur y oeste de Bolívar, Amazonas, oeste de Apure/Barinas, sur de Guárico, este de Sucre/Miranda/Falcón, norte de Táchira y sur de Zulia.

En el ultimo reporte emitido a las 8: 15 am destacó que prevalece nubosidad de parcial a fragmentada en la mayor parte del país, con actividad convectiva generadora de lluvias o chubascos y descargas eléctricas, en áreas al sur de Amazonas, Apure, Barinas y el Lago de Maracaibo; disipándose núcleos convectivos.

https://twitter.com/INAMEH/status/1781972187961790879

Por otra parte, el meteorólogo y climatólogo, Luis Vargas comentó en su cuenta en X, que «continúa cielo cubierto a fragmentado sobre buena parte del país; destacando a primeras horas de la mañana nubes de evolución productoras de lluvias, chubascos y algunos con descargas eléctricas en sectores de la región Guayana, Apure, norte y sur de Táchira, zonas de Mérida, sur y este de Trujillo, sur y noroeste de Zulia, este y norte de Falcón, áreas de Lara, Yaracuy, de Portuguesa, Barinas, Cojedes, Guárico, norte y sur de Carabobo, norte de Aragua, Miranda, noreste de Anzoátegui, norte de Monagas, sur y este de Sucre».

El experto recordó a la colectividad que los datos no corresponden a un pronóstico sino un reporte puntual de la hora; que irá cambiando progresivamente.

Fotografías de algunas calles de Barquisimeto, zona este, correspondientes al domingo 21 de abril, 8:00 am.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

El Barcelona comunicó la destitución de Xavi Hernández #24May

El Fútbol Club Barcelona comunicó la destitución de Xavi Hernández del cargo de entrenador del primer equipo este viernes, luego de una temporada de altibajos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -