Ángelo Palmeri: UNT demostró su compromiso con la candidatura unitaria para el cambio en Venezuela #24Abr

-

- Publicidad -

Angelo Palmeri, dijo este miércoles que el partido de la casa azul demostró su compromiso con la candidatura unitaria para el cambio en Venezuela con a la postulación de Edmundo González Urrutia candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo Ángelo Palmeri, secretario Nacional de Organización de Un Nuevo Tiempo (UNT).

«Somos un partido serio y comprometido con la candidatura unitaria del país», dijo Palmeri durante una entrevista con la radio Éxitos 99.5 FM al recordar que el gobernador del Zulia y presidente de UNT, Manuel Rosales, colocó su candidatura a la orden para fortalecer la unidad de la alternativa democrática, cumpliendo con su palabra”.

- Publicidad -

Palmeri también narró «el periplo» que atravesaron los responsables de UNT ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar la postulación a Edmundo González Urrutia, el abanderado de la oposición democrática.

«Nosotros intentamos todos los procesos y todos los canales regulares que había que hacer en el sistema automatizado de postulaciones, hasta ir personalmente en varias ocasiones al CNE. Sí, fue un periplo que hubo que hacer durante varios días», dijo.

En este sentido, señaló que no es necesario ningún otro paso después de la adhesión del partido de la MUD. Al ser consultado si se esperaba alguna otra “sorpresa”, Palmeri dijo que no debería haberlas, el CNE dice que es el mejor sistema electoral del mundo, por lo tanto, UNT a todo efecto tiene como candidato a Edmundo González Urrutia «, apuntó.

Asimismo, dijo que UNT tendrá un papel «protagónico» en la campaña presidencial, puesto que es un partido que está «en primera línea, organizado» y en todas las parroquias de Venezuela.

Manuel Rosales, pieza clave de la unidad en Venezuela

De igual forma, Palmeri destacó el papel de Manuel Rosales en la construcción de la candidatura unitaria de la oposición mayoritaria de Venezuela.

Manuel Rosales fue pieza clave en la construcción de esta unidad, para nadie es un secreto el papel que jugó en, primero, salvaguardar una ruta electoral, creo que queda como un gran dirigente nacional, como un gran líder y como una persona comprometida con la ruta electoral», dijo.

El dirigente de UNT también destacó la labor de «todos los que hemos estado involucrados luchando por este proceso», como la dirigente María Corina Machado y el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela encabeza el ranking mundial de crecimiento de mortalidad materna en el siglo XXI #28May

El Laboratorio de Desarrollo Humano informó este martes 28 de mayo que Venezuela ocupa el primer lugar mundial con el mayor aumento en la tasa de mortalidad materna durante el siglo XXI. Con un incremento del 182.8%, el país supera a todas las naciones de Asia, África y América Latina, según datos del MMEIG (2023).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -