Tomás Guanipa pide centrar atención en habilitar el voto de los venezolanos #24Abr

-

- Publicidad -

Tomás Guanipa, dirigente opositor, restó importancia a la sentencia de la Contraloría General de Venezuela que lo inhabilita para ejercer cargos públicos por 15 años.

Para Guanipa se torna «indispensable» la habilitación del voto para las venideras elecciones presidenciales de los «venezolanos que están negados a vivir en la miseria», ya que sería la tercera vez que la Contraloría lo inhabilita sin notificarle.

- Publicidad -

«Veo en redes que la Contraloría de Miraflores por tercera vez me inhabilitan por 15 años, como todas las otras veces, sin notificarme», fue parte de su pronunciamiento al respecto.

En su mensaje centró la atención en la ruta electoral, vía que impulsa la oposición para los comicios del 28 de julio e invitó a la ciudadanía a votar en la jornada.

Lea también: Nuevos votantes sobre el RE: “Las primarias hicieron que quisiera inscribirme en el CNE”

«No importa lo que hagan, ni cómo lo hagan, nada nos distrae, nadie nos saca de la ruta electoral», confesó el miembro de Primero Justicia.

La Contraloría de Venezuela reveló una nueva lista de dirigentes opositores inhabilitados. Además de Tomás Guanipa, fueron incluidos Carlos Ocariz, Juan Carlos Caldera, ambos representantes de PJ; sumado a Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, y José Antonio Fernández, quien está a cargo de la alcaldía de Los Salias. 

Rechazo a las inhabilitaciones de la Contraloría

La organización Primero Justicia, recientemente intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), manifestó su apoyo a los militantes del partido afectados por la medida judicial.

«Estas acciones no solo atentan contra la integridad de nuestros compañeros, sino que representan un claro intento de socavar el proceso democrático y la unidad que hemos estado construyendo de cara a las elecciones del 28 de julio», alegan en un comunicado.

Por su parte, Voluntad Popular denunció que las inhabilitaciones políticas son usadas por la administración actual como «arma para perseguir y actuar contra quienes disienten y hacen oposición en Venezuela».

«Estamos a tan solo pocos meses de que estas prácticas sean revocadas y volvamos a un país con institucionalidad y democracia», apuntan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Daniel Ceballos, el aspirante que pasó de inhabilitado a candidato #19May

Desde las calles de San Cristóbal hasta la carrera presidencial, Daniel Ceballos ha recorrido un camino marcado por la adversidad. Oriundo del estado Táchira, como alcalde de San Cristóbal, fue acusado de incitar a las movilizaciones que eventualmente lo llevarían a la cárcel bajo cargos de “rebelión”.
- Publicidad -

Debes leer

Javier Oropeza: Estamos complacidos de los 40 años de la Unexpo en Carora #25May

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) núcleo Carora, el alcalde Javier Oropeza fue uno de los invitados especiales, y ocupó su puesto entre los panelistas asistentes al evento: Desafíos y Oportunidades para la Educación Universitaria en Venezuela en el siglo XXI.
- Publicidad -
- Publicidad -