Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

-

- Publicidad -

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una «transición democrática en paz» en Venezuela.

González, 74 años de edad y por primera vez aspirante a un cargo de elección popular, dijo que asume este «desafío» sin «aspiraciones personales».

- Publicidad -

«Nunca, nunca, nunca había pensado estar en esta posición», reconoce con tono pausado este diplomático de carrera, que fue embajador en Argelia y Argentina. «Esta es mi contribución a la causa democrática… Yo hago esto con desprendimiento, como una contribución a la unidad», declaró a la AFP.

«Este es el momento de lograr una transición democrática en paz para los venezolanos», agrega.

Lea también: Primera reunión Edmundo González-Plataforma Unitaria: «Positiva y optimista»

La PUD decidió el 19 de abril ratificar su postulación y se convirtió en el candidato de la oposición, aunque sin perder el bajo perfil.

«Dije, cuando me plantearon esto, que si esta designación era de manera unánime, con el respaldo unánime de todas las fuerzas políticas, evidentemente era un compromiso que iba a aceptar. Y así fue».

¿Miedo de enfrentar al gobierno? «Miedo no, pero sí reservas por la inmensa responsabilidad que eso comporta. Estamos en un momento en que este régimen no nos juega muy bien. Para ellos no somos adversarios, sino enemigos».

«Son circunstancias que te pone la vida», pero «es subalterno al lado del desafío que tenemos por delante», sostiene. «Venezuela necesita dejar a un lado la pugnacidad, la diatriba política, la confrontación» .

Edmundo González: «Soy candidato de la unidad»


Dice tener una «relación fluida» con Machado, ganadora del proceso de primaria del 22 de octubre, pero inhabilitada para participar en los comicios.

«No es que soy candidato de María Corina, soy candidato de la unidad», aunque «la líder de este proceso unitario es María Corina Machado y detrás de ella vamos a estar todos los venezolanos que esperamos un cambio en paz y por la vía electoral».

González explica que Machado será la cara visible de la campaña, que inició hace meses con recorridos por todo el país. Y «cuando se pueda», dice el candidato, «probablemente la acompañe en alguna que otra actividad».

¿Podrá Machado transferirle la alta intención de votos que tiene? «Ya se está reflejando en las encuestas algo de eso» e «irá en aumento». «Todos están haciendo un esfuerzo unitario para no solo dar la sensación, sino la impresión de que somos una candidatura unitaria que busca la transición», remarcó.

Edmundo González pide a la comunidad internacional estar «atenta» ante las elecciones


«En julio de este año tendremos una nueva realidad política en Venezuela y el gobierno tendrá que admitir esa nueva realidad, enfrentarla y tomar las decisiones que corresponden», sostiene, abierto a una «negociación» en la transición.

«Son situaciones complejas que tenemos que afrontar serenamente, con mente fría, pie de plomo y mucha capacidad de diálogo».

«Vamos a centrar nuestro trabajo en una campaña que propicie el reencuentro de los venezolanos, el regreso de los exiliados políticos. La transición implica eso, la recuperación económica del país y la recuperación de la democracia», concluyó.

«Soy el candidato de la unidad», afirma Edmundo González. Foto: cortesía AFP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh prevé la llegada de la primera onda tropical de la temporada este jueves #23May

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves la llegada de la onda tropical número uno a zonas cercanas al Océano Atlántico Tropical con una velocidad promedio de 28 kilómetros por hora en dirección oeste.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los 5IMP Árboles emblemáticos de Barquisimeto #28May

Los árboles emblemáticos de Barquisimeto exaltan la belleza de la ciudad con sus follaje verdes, frutos y flores característicos, además de aportar belleza también tienen un alto valor ecológico.
- Publicidad -
- Publicidad -