Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

-

- Publicidad -

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, «The Tortured Poets Department», álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.

Con este nuevo logro, Swift suma 12 álbumes número uno en Reino Unido, un hito que alcanza en un tiempo récord de apenas 11 años y 6 meses. Este logro supera el récord anterior establecido por The Beatles, quienes tardaron 14 años y 1 mes en alcanzar la misma cantidad, según datos del Official Charts Company.

- Publicidad -

El impacto de «The Tortured Poets Department» en Reino Unido ha sido tal, que se ha convertido en la semana de lanzamiento más exitosa para un álbum en los últimos siete años. Además, empata a Madonna como la artista femenina con el mayor número de álbumes número uno en la historia del Official Albums Chart.

El éxito del álbum no se limita a Reino Unido. «The Tortured Poets Department» ya ha encabezado las listas de éxitos en Australia y se espera que tenga un desempeño similar en los Estados Unidos.

Cabe destacar que este nuevo disco no es el único logro de Taylor Swift que ha superado récords establecidos por The Beatles. La artista ya había conseguido que sus tres primeros álbumes debutaran en el primer lugar de la lista Billboard 200 en solo 259 días, mientras que The Beatles lo lograron en 364 días.

Además, en 2020, Swift se convirtió en la primera artista en debutar en el número uno de la lista Billboard 200 dos veces en el mismo año con «Folklore» y «Evermore», una marca que pertenecía a la banda desde 1969.

«The Tortured Poets Department» ha logrado otros hitos modernos desde su lanzamiento. Ha sido catalogado por Apple Music, Amazon Music y Spotify como el álbum que alcanzó la mayor cantidad de reproducciones en el día de su lanzamiento. Adicionalmente, Spotify reveló que acumuló el mayor número de reproducciones en una semana, superando el umbral de los mil millones de escuchas.

En medio de este torbellino de éxito, Taylor Swift continúa cautivando al público con su «Eras Tour», que tiene previsto continuar en París el próximo mes. La trascendencia de la artista va más allá de lo musical, tal como lo reconoció la revista Time al nombrarla Persona del Año en 2023, un homenaje a sus contribuciones e influencia en la sociedad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Guanipa: Seguimos llevando el mensaje de unidad y voto a los venezolanos #26May

En la búsqueda de fortalecer la participación ciudadana en las elecciones presidenciales del 28 de julio, el dirigente opositor Tomás Guanipa, ha estado recorriendo distintos sectores de Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Yván Gil, canciller de Venezuela sobre sanciones de la Unión Europea

Yván Gil: En Palestina se está cometiendo un genocidio a la vista de todos #27May

El Gobierno de Venezuela aseguró que en Palestina "se está cometiendo un genocidio a la vista de toda la comunidad internacional", luego de que el ejército de Israel confirmara un ataque en el noroeste de Rafah, dirigido a dos altos cargos de Hamás, en el que murieron al menos 50 personas.
- Publicidad -
- Publicidad -