Dignora Hernández y Henry Alviárez: Incomunicados y sin defensa, denuncia María Corina #29Abr

-

- Publicidad -

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, emitió un mensaje en sus redes sociales este lunes 29 de abril para denunciar que Dignora Hernández y Henry Alviárez, miembros de su Comando de Campaña, detenidos el pasado 20 de marzo, están incomunicados y se les impidió a sus abogados ejercer su defensa.

La dirigente catalogó las detenciones como un «secuestro» y aseguró que estos impedimentos violan los derechos que se establecen en la Constitución de Venezuela.

- Publicidad -

«Hoy se cumplen 40 días y no han permitido el régimen ni que su familia pueda verlos, ni que sus abogados puedan ejercer su defensa, violando otros derechos más establecidos en nuestra Constitución», destacó en el video.

La opositora resaltó que Hernández y Alviárez llevan una vida «intachable dedicada al servicio público», por lo que, una vez más, solicitó que liberen a los dirigentes

«Dos venezolanos con una vida intachable, dedicada al servicio público, a la actividad profesional, como verdaderos ciudadanos ejemplares. Todo el mundo los conoce», reconoció Machado. 

Según María Corina, ambos políticos trabajaban por lograr elecciones libres en Venezuela y «tienen derecho a continuar haciéndolo en libertad junto a nosotros». Cerró diciendo: No han cometido delito alguno.

Detenciones de Dignora Hernández y Henry Alviárez

Tanto Hernández y Alviárez, integrantes del Comando de Nacional de Campaña de Machado, fueron aprehendidos el pasado 20 de marzo por las autoridades del Estado venezolano.

Durante la tarde de ese día, se difundieron videos de cómo fue detenida Hernández y montada en una camioneta negra. 

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, informó en medio de todo el revuelo que los dos miembros del equipo de María Corina habían sido detenidos por su presunta participación en un plan de desestabilización contra el país. 

La Fiscalía emitió siete órdenes más de aprehensión en contra de militantes del partido Vente Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Temblor de magnitud 4.2 sacude la Gran Caracas #19May

Un temblor de magnitud 4.2 sacudió la Gran Caracas y varias regiones del centro de Venezuela a las 2:30 pm de este domingo, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -