Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

-

- Publicidad -

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de «vulnerable» ante el alto costo de la vida.

La concentra partirá desde la avenida Vargas con avenida 20 en Barquisimeto, recorriendo las principales calles de la ciudad para visibilizar las precarias condiciones en las que viven los jubilados y pensionados venezolanos.

- Publicidad -

Exigencias de pensionados y jubilados

Enmigdio Rodríguez, Delegado Principal de FENAJU Lara, en declaraciones a El Impulso, hizo un llamado a la comunidad a unirse a la manifestación, destacando entre las principales demandas «mejoras en los servicios públicos, acceso a agua potable, electricidad, gas doméstico y transporte público de calidad».

Lea también: Gremios y sindicatos exigirán reivindicaciones salariales el 1 de mayo


También solicitan un aumento de las pensiones que les permitan cubrir sus necesidades básicas de alimentación, salud y vivienda.


Manifiestan además la necesidad de un «cese de las violaciones a los derechos humanos de los jubilados y pensionados, incluyendo el acceso a la información y la libertad de expresión».

Rodríguez enfatiza que la marcha del 1 de mayo no solo busca mejores condiciones de vida para los jubilados y pensionados, sino que también pretende enviar un mensaje claro al gobierno y a la sociedad en general:

«Los jubilados y pensionados no somos una carga para el país, somos parte fundamental de la sociedad y merecemos vivir con dignidad. ¡Es hora de que nuestras voces sean escuchadas!», concluyó.

En la actividad tambien estuvo presente Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nuevo derrumbe de una mina en Bolívar deja al menos cuatro fallecidos #22May

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó la mañana de este miércoles a través de sus redes sociales que unas cuatro personas fallecieron en el colapso de una mina ubicada en el estado Bolívar.
- Publicidad -

Debes leer

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Javier Bertucci promete «soluciones» para Venezuela #27May

Javier Bertucci, de 54 años, es un pastor evangélico, empresario y político venezolano. Actualmente es diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020. Es líder de la organización El Evangelio Cambia.
- Publicidad -
- Publicidad -