Nicolás Maduro insta a Joe Biden a eliminar las sanciones contra Venezuela #30Abr

-

- Publicidad -

En su acostumbrada aparición de los lunes en el programa “Con Maduro +”, Nicolás Maduro hizo un llamado directo al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que “levante todas las sanciones contra Venezuela”.

Maduro expresó su solidaridad con las movilizaciones del pueblo venezolano y su lucha activa en las calles, enfatizando la necesidad de una acción inmediata por parte de Biden.

- Publicidad -

La petición de Maduro se apoya en la reciente declaración de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que instó a la eliminación de las sanciones que considera impuestas de manera ilegal sobre Venezuela. Esta posición se alinea con los informes de Alena Douhan, relatora especial de la ONU, quien tras su visita a Venezuela en 2021, destacó el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales sobre la nación.

https://twitter.com/polianalitica/status/1785105471390535874

Maduro argumentó que la injusticia, el daño moral y criminal de estas sanciones son tan claros que incluso la CIDH, a pesar de ser frecuentemente criticada, considerada ineficaz y antivenezolana, ha manifestado su oposición a las mismas.

Adicionalmente, Maduro criticó la reciente iniciativa del Congreso de EE.UU. de restringir la libertad de expresión mediante una propuesta legislativa que busca prohibir TikTok por preocupaciones de seguridad nacional. Comparó esta acción con un hipotético escenario en el que Venezuela cerrara plataformas sociales como WhatsApp, Instagram o Facebook, cuestionando la autenticidad de la democracia y la libertad de expresión en EE.UU.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

María Corina Machado propone «una expansión económica» en Venezuela #22May

La noche de este martes 21 de mayo a través de un “space” en la plataforma X, Rafael De la Cruz y Henkel García, asesores económicos de María Corina Machado ofrecieron detalles del plan económico para “poner en orden” las finanzas públicas.
- Publicidad -

Debes leer

España, Noruega e Irlanda reconocen a Palestina como Estado #28May

España, Noruega e Irlanda reconocieron formalmente el martes un Estado palestino en un esfuerzo coordinado entre los tres países de Europa occidental que eleva la presión internacional sobre Israel para que suavice su devastadora respuesta a la incursión de Hamás de octubre. Israel criticó la medida diplomática, que no tendrá repercusiones inmediatas en la guerra en Gaza.
- Publicidad -
- Publicidad -