Apagones en Lara se disparan 173% en un año, según Activos por la Luz #1May

-

- Publicidad -

La situación del servicio eléctrico en Lara sigue empeorando. El grupo Activos por la Luz presentó su informe correspondiente al mes de abril, donde se evidencia un alarmante aumento del 173% en los cortes eléctricos comparado con el mismo mes del año pasado.

El informe detalla que durante el cuarto mes del año se registraron 662 cortes eléctricos en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare, lo que representa un incremento del 18% respecto a marzo de este año.

- Publicidad -

Las fluctuaciones también experimentaron un aumento del 47% en comparación con abril de 2023, mientras que el tiempo promedio de corte se disparó en un 368%.

Un llamado a la acción por parte de Corpoelec

Ante la gravedad de la situación, Raúl Azparren, miembro de Activos por la Luz, ha hecho un llamado en reiteradas ocasiones a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que tome medidas concretas para solucionar el problema.

Azparren lamenta la falta de comunicación por parte de la empresa y exige que se informe a la ciudadanía sobre las acciones que se están llevando a cabo para mejorar el servicio.

«Por lo menos un cronograma sería un paliativo, no la solución y que informen que están haciendo, porque yo supongo que deben estar haciendo algo. Siempre es bueno que la ciudadanía sepa si existe una fecha donde pueda esperarse una mejoría», ha mencionado el ingeniero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Javier Bertucci promete «soluciones» para Venezuela #27May

Javier Bertucci, de 54 años, es un pastor evangélico, empresario y político venezolano. Actualmente es diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020. Es líder de la organización El Evangelio Cambia.
- Publicidad -
- Publicidad -